Conferencia en Online

La Cultura, Tu Refugio. Ningún humano es ilegal

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
El 09 jun de 2020
Horario:
19:00
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dentro del proyecto “La cultura, tu Refugio: Ningún humano es ilegal” se ofrece este encuentro, en el que hablaremos del papel transformador del arte como agente de cambio con dos invitadas muy especiales: Marina Anaya, artista plástica multidisciplinar y Blanca de la Torre, comisaria, historiadora del arte y ensayista, especializada en arte y sostenibilidad. Conoceremos más de cerca el taller y el proceso creativo de Marina Anaya. En especial, la obra que cedió a CEAR a favor de las personas refugiadas «Ningún humano es ilegal». El evento es previa inscripción, a través de este enlace: https://bit.ly/36Xhy7Z ______ "Ningún humano es ilegal" es el nombre que Marina Anaya le dio al grabado para colaborar con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en su lucha a favor de los derechos de las personas refugiadas Es por ello que hemos querido mantener ese título para el quinto encuentro de "La Cultura,tu Refugio” porque compartimos la idea de ... que ilegal es dejarles morir. El evento tendrá lugar 9 de junio a las 19:00h. a través de Zoom, y en el mismo participarán Marina Anaya, artista plástica, y Blanca de la Torre, comisaria, directora de proyectos y crítica de arte, quienes dialogarán sobre el papel transformador del arte, como agente de cambio. Además, conoceremos más de cerca la colaboración de Marina Anaya con las personas refugiadas, nos adentraremos en su taller y nos contará cómo es su proceso creativo. Para finalizar, mostrará el grabado que hizo para CEAR y cómo conseguirlo. Y ambas responderán a las preguntas de los asistentes, que podrán participar a través del chat de la plataforma Zoom. Sobre las participantes: -Marina Anaya es una artista plástica española multidisciplinar que desarrolla su obra en pintura, grabado y escultura, aunque también trabaja en campos como la cerámica o la joyería. -Blanca de la Torre es comisaria, historiadora del arte y ensayista, especializada en arte y sostenibilidad. Es asesora de Centros de Arte y Museos como MUSAC y ha comisariado exposiciones en una larga lista de museos y centros de arte internacionales. ¡Únete y comparte esta iniciativa solidaria!

 

 

Entrada actualizada el el 06 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación