Exposición en Palma, Baleares, España

La disolución del tiempo

Dónde:
Casal Solleric / Passeig del Born, 27 / Palma, Baleares, España
Cuándo:
08 feb de 2019 - 05 may de 2019
Inauguración:
08 feb de 2019 / 19:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Pensar en Mallorca es pensar en piedras. Esta isla no se entiende sin su paisaje rocoso o sin la edificación de muros con las piedras del campo. También significa pensar en ciertos ambientes festivos, donde la arena se transforma en pólvora que sustenta bengalas luminosas, paradoja de la huida del presente y a la vez celebración del instante. “La disolución del tiempo” surge como ejercicio reflexivo sobre la percepción antropocéntrica del tiempo y de su organización a través de la luz, recuperando la antigua función del espacio expositivo como depósito de aceite para el alumbrado público de la ciudad. En un afán por materializar la insatisfacción del ahora, el desordenamiento estructurado o los procesos cíclicos de la materia, Xim Llompart presenta una serie de instalaciones que deconstruyen la imagen más alienada de la nocturnidad balear. Como Carlo Rovelli diría, pensar sobre el tiempo es pensar sobre nosotros mismos. Xim Llompart (Palma, 1983) ... es un artista licenciado en Ciencias Económicas cuya producción artística comenzó a desarrollarse a partir de una estancia en Beijing, China. Su trabajo emplea estándares universales, matrices de dimensiones o materiales industriales para generar reflexiones sobre los límites de las estructuras que organizan distintas ideas y objetos, incluyendo aquellos que pertenecen a la economía material del arte. Entre sus exposiciones destacan “Panorama 2018”, Galería Fran Reus (Mallorca, 2018); “Microinjertos (Bypass)”, Es Baluard (Palma, 2017), “The China Venus: transmission”, CCA Andratx (Mallorca, 2015 y “Noves Presències” con Galería Maneu, Centro Cultural La Misericordia (Palma, 2013). Recientemente, ha recibido numerosos premios, becas de producción y residencias incluyendo la de “CAC Ses Voltes” para WAA Residency Mumbai (India, 2016). Cristina Ramos y Christian Lübbert son comisarios independientes que trabajan de forma colaborativa como ramoslübbert. Proyectos recientes incluyen la segunda edición de Arnis Residency (Alemania, 2018); “Interlude for a Summer Night”, Art Night 2017 (Londres, 2017) y Survival via Proxy, Chisenhale Studios (Londres, 2017).

 

 

Entrada actualizada el el 19 mar de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones