Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

La Distancia Insalvable

Dónde:
Galería Hilario Galguera / Col. San Rafael - Francisco Pimentel, 3 / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
02 feb de 2022 - 22 abr de 2022
Inauguración:
02 feb de 2022 / 16 a 19 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Galería Freijo, en colaboración con la Galería Hilario Galguera, presenta la exposición individual del artista Ramón Mateos, titulada La Distancia Insalvable, que se inaugurará el próximo 2 de febrero en la Galería Hilario Galguera, Ciudad de México. El trabajo de Mateos hace énfasis en situaciones críticas actuales de índole social, político, económico y humano, desde una plataforma multidisciplinaria y de activismo artístico. Una de las piezas principales que componen esta muestra, titulada X, consiste en una instalación de 80 piezas hechas de hormigón, a partir de moldes sacados de las espaldas de distintas personas, que por diversas circunstancias viven en la calle, a quienes el sistema ha expulsado de sus registros y conocemos ahora como personas "sintecho" o "homeless". En estos moldes se registran con precisión detalles tales como la piel, las heridas, el vello y las formas. La instalación de las espaldas estará colocada en el piso de la galería, obligando ... a los visitantes a pasar sobre ellas. Presentamos también una pieza en video, Las improbabilidades infinitas, en la que nuestra mirada se ve reflejada e identificada en la de desconocidos, suscitando un cuestionamiento sobre nuestra propia situación en el mundo y sus causas. Finalmente, incluimos Bandera, un dibujo de gran formato realizado en tinta sobre manta térmica de polipropileno, en donde a partir de actos gestuales repetitivos, se ha cubierto su superficie hasta dejar a la vista únicamente la forma de las estrellas de la bandera de Europa; el soporte es una manta como las que se usan para atender la hipotermia de los migrantes ilegales recogidos en el Mediterráneo. Ramón Mateos (España, 1968), vive y trabaja en Madrid. Ha mostrado sus trabajos y proyectos en museos y centros de arte españoles como MNCARS, MUSAC, CAAC, ARTIUM, Centro de Arte Santa Mónica, IVAM, Centro Párraga, MEIAC, y CCCB; e internacionales como KIASMA, Moderna Museet, COBRA Museum, Ex Teresa Arte Actual, Museo Carrillo Gil y PS1-MoMA o las bienales de Taipei, Moscú y Estambul, entre otros. Fue fundador y miembro del colectivo El Perro hasta su disolución en 2006. Ha participado, entre otras, en: II Moscow Biennial, 2007; Memorial, Moderna Museet, Stockholm, 2007; Brave New World, Cobra Museum, Amsterdam, 2007 y Dirty Yoga, Taipei Biennial, 2006. Es fundador y director del espacio independiente Nadie Nunca Nada No en Madrid y dirige el programa LZ46 de Galería Freijo. La muestra podrá ser visitada mediante previa cita, o en los horarios de la Galería Hilario Galguera hasta el 22 de abril, y coincidirá con la exposición individual de Daniel Buren, titulada Las Cajas, organizada por la Galería Hilario Galguera.

 

 
Imágenes de la Exposición
Ramón Mateos "Fortaleza Europea", 2017.

Entrada actualizada el el 26 ene de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones