Exposición en Alicante, España

La disuasión: la marea y el límite

Dónde:
Las Cigarreras Cultura Contemporánea / San Carlos, 78 / Alicante, España
Cuándo:
20 dic de 2018 - 17 feb de 2019
Inauguración:
20 dic de 2018 / 19:00
Horario:
10:00h - 21:00h
Comisariada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Muestra seleccionada en la III Convocatoria de proyectos expositivos “BuitBlanc” de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. Una de las opciones de supervivencia que nos quedan en esta contemporaneidad superlativa es volver a la caverna, un proceso primitivo de protección, de ocultación, de fortificación, de bunkerización, al que nunca hemos dejado de recurrir a pesar de sus sucesivas y heterogéneas renovaciones. En “La disuasión: la marea y el límite” los elementos vinculados al control y a la represión, a estructuras de salvaguarda, refugio, contraataque y oposición, al fuerte, al muro, a la torre y al búnker, son analizados para construir unas obras que hablan sobre el vacío, sobre el hermetismo del poder y la distancia de éste con el pueblo, pero que también apelan a la belleza, a la irrealidad y a la defensa suicida y romántica de cualquier ideal. Unos espacios que sirven para articular esa lucha, cada ... vez más necesaria, que tiene a la cultura, al arte y a la creación como agentes activos y vertebradores de esta conjura resistente, desde el pensamiento, la experiencia, la ética y la estética, que da forma a una bella e inquietante metáfora alrededor del límite, el refugio, el ataque y la defensa.

 

 
Imágenes de la Exposición

Entrada actualizada el el 21 dic de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.