Conferencia en Buenos Aires, Argentina

La escritora Sylvia Molloy disertará en la UNTREF

Dónde:
Universidad Nacional de Tres de Febrero / Juncal 1319 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
El 16 nov de 2016
Horario:
Miércoles 16, de 18.00 a 21.00
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
maestriaenescrituracreativa@untref.edu.ar
Descripción de la Formación
La Universidad Nacional de Tres de Febrero, a través de la Maestría en Escritura Creativa, presenta a la reconocida novelista y crítica argentina Sylvia Molloy, quien disertará sobre la escritura y leerá fragmentos de su obra en diálogo con la doctora en Letras Adriana Amante. Radicada en Estados Unidos desde hace más de 30 años, la autora participará del ciclo de lecturas y conferencias “Serie de Lecturas Frost”, organizado por la Maestría en Escritura Creativa de la UNTREF, que se lleva a cabo con el objetivo de que escritores nacionales e internacionales de renombre diserten sobre su trabajo de creación literaria y compartan con la audiencia alguna de sus obras. Sylvia Molloy se desempeñó como catedrática de literatura latinoamericana y comparada en las universidades de Princeton, Yale y New York University. Ha publicado: La diffusion de la littérature hispano-américaine en France au XXe siècle (ensayo, 1973); Las letras de Borges (ensayo, 1979 ... y 1999); En breve cárcel (novela, 1981); Acto de presencia. La literatura autobiográfica en América Latina (ensayo, 1991-1995); Poses de fin de siglo: Desbordes del género en la modernidad (ensayo, 2012); Women’s Writing in Latin America (1991, en colaboración con Beatriz Sarlo y Sara Castro-Klaren); Hispanisms and Homosexualities (1998, en colaboración con Robert Irwin); El común olvido (novela, 2002); Varia imaginación (relatos, 2003); Desarticulaciones (relatos, 2010); y Vivir entre lenguas, la mayoría con versiones en inglés, portugués y castellano. Adriana Amante se doctoró en Letras en la Universidad de Buenos Aires con una tesis sobre la literatura del exilio en Brasil en la época de Rosas. Es profesora de Literatura Argentina del siglo XIX en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la New York University en Buenos Aires y en la Universidad Torcuato Di Tella; investigadora del Instituto de Literatura Hispanoamericana (UBA) y Directora Académica de la Escuela Superior de Creativos Publicitarios. Integra el consejo de dirección de la revista Las Ranas. Publicó Poéticas y políticas del destierro. Argentinos en Brasil en la época de Rosas (Fondo de Cultura Económica, 2010, con el auspicio de la Embajada del Brasil en Buenos Aires); y Absurdo Brasil. Polémicas en la cultura brasileña (Mención de honor en el Premio Panhispánico de traducción especializada de Unión Latina del año 2005).

 

 

Entrada actualizada el el 11 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación