Exposición en Madrid, España

La Esfera del Tiempo

Dónde:
ROR Espacio de Arte / Fernández de la Hoz, 59 / Madrid, España
Cuándo:
28 abr de 2016 - 11 jun de 2016
Inauguración:
28 abr de 2016 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La amplia trayectoria expositiva de Luis G. Macpherson le consolida como un importante representante del realismo pictórico español, además le avala el haber sido alumno del exponente del realismo por antonomasia Antonio López. Tiene a sus espaladas exposiciones, tanto colectivas como individuales, desde Madrid hasta Miami, pasando por Santander o Cádiz, su tierra natal, donde es ampliamente conocido y admirado. A pesar de caracterizarse por una pintura eminentemente realista, apreciamos en sus composiciones una atmósfera difuminada la cual aporta un halo de misterio e inquietud. Tarros, botes, bolas y la recurrente esfera plateada sobre sencillas repisas y con paredes de fondo en tonos neutros y sobre todo el color siena, nos hablan del paso del tiempo, del deterioro de los objetos, el polvo que se acumula sobre ellos, y todo esto no es más que un reflejo de nosotros mismos, de nuestras propias vidas. Utiliza también otros escenarios para explicarnos este concepto: ... puertas oxidadas, barcas abandonadas, patios con la única presencia de las plantas... Todas estas escenas están vacías de personas, pero llenas de una enorme carga simbólica; todos hemos pasado por allí, hemos usado y dispuesto los objetos en la repisa, hemos abierto y cerrado esas puertas, hemos navegado en esas barcas y hemos regado esas plantas, hemos vivido una vida y un tiempo junto a ellos, y hemos dejado nuestra huella y los objetos han dejado su huella en nosotros. La cuidada composición de las escenas y la delicada técnica pictórica nos hablan de una enorme calidad artística y de un estudio riguroso de la perspectiva y la geometría. Son a la vez de enorme sencillez y gran expresividad. Gracias al virtuosismo técnico del artista y a su gusto por la sencillez en combinación con el simbolismo que recrea en las escenas, podremos ver en ellas un reflejo de nuestro mundo interior, nuestra vida cotidiana, el cambio permanente y en definitiva nuestro propio paso del tiempo. Abril 2016 Rocío Rodríguez Fundadora ROR Espacio de Arte

 

 
Imágenes de la Exposición
Luis Gómez Macpherson, Composición II, Óleo sobre lienzo, 60 x 81 cm.

Entrada actualizada el el 09 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones