Exposición en Ciudad de México, Distrito Federal, México

La estación flotante y los satélites suspendidos

Dónde:
arróniz arte contemporáneo / Tabasco, 198 - Colonia Roma / Ciudad de México, Distrito Federal, México
Cuándo:
04 nov de 2021 - 15 ene de 2022
Inauguración:
04 nov de 2021
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Estación Flotante de Contemplación Activa (EFCA, 2013-2015) es un dispositivo diseñado para la observación de la naturaleza en cuerpos acuáticos. En el 2015, Taka Fernández (México, 1966), ideó y puso en marcha el primer prototipo de este vehículo que al mismo tiempo funcionaba como taller nómada y torre de observación de los manglares de la laguna de Manialtepec, Oaxaca. La estación, se manifiesta como un espacio versátil: una casa, taller, observatorio o escultura, un catalizador también, de diálogos y conocimientos entre personas y sus contextos. Una torre finalmente, desde la que es fácil observar pero también ser observado. Previo al inicio de la pandemia y el cierre de actividades no esenciales, Fernández se planteaba relocalizar el proyecto ahora en los cuerpos de agua del Valle de México rediseñando la estructura para que pudiera navegar entre los canales angostos de Xochimilco. Una vez limitados los accesos a estos espacios y dinámicas ... habituales, Fernández comenzó a trabajar esta revisión de Xochimilco desde la memoria. De esta forma las obras, lienzos monocromáticos de gran formato que dialogan en dos lenguajes: abstracto y figurativo, no sólo son ventanas o portales hacia los canales sino también al recuerdo y la ficción. Para Taka Fernández, el rojo no solo implica un reto formal al dificultar lograr tonalidades y profundidades rápidamente. Pero además es un color con una carga simbólica dual. Es cálido y representa la vida, pero al mismo tiempo hace referencia a la violencia, la muerte y la destrucción. El trabajo de Taka Fernández podría describirse como una deriva constante, que se entreteje como una telaraña, y que tiene su génesis en el quehacer pictórico y el paisaje. Cursó sus estudios en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en el Atellier Bo-Halvir en Francia. Ha expuesto en instituciones como Museo de Arte de Zapopan (MAZ, Mx), el Museo de Arte Carrillo Gil (MACG, Mx), Yam Gallery, Atellerie Richelieu en Paris, entre otros museos y espacios independientes.

 

 

Entrada actualizada el el 16 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones