Exposición en Madrid, España

La estética de los entres

Dónde:
Nave 73 / Palos de la Frontera, 5 / Madrid, España
Cuándo:
09 abr de 2022 - 09 may de 2022
Inauguración:
09 abr de 2022 / De 16:30 a 18:00
Horario:
De martes a domingo de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
culturapangea@gmail.com
Descripción de la Exposición
La estética de los entres. Exposición colectiva. La exposición colectiva La estética de los entres aborda la idea de una estética perceptual de intersticios no interesada en objetos definidos, sino en lo que hay entre los objetos que se definen a partir de su propia materialidad. Los seis artistas que componen la exposición pretenden dar cuenta desde perspectivas y formatos artísticos distintos, de las atmósferas, del aire que circula entre los individuos y los entes materiales, de los huecos, de los intermedios, de los agujeros de olvido, de la imagen que queda fuera de campo de la mirada melancólica, del vacío como mundo lleno de posibilidades, en tanto que es posibilidad en el arte vaciar para que puedan aparecer nuevos seres, del lugar de la diferencia para habitar, del cruce como claro en el bosque. Javier Marte indaga en Proyector la relación que se establece entre la estructura mostrada en la fotografía ... y el espectador que se posiciona frente a ella, planteando a través de los distintos vacíos estructurales, diferentes espacios entre desde los que observarla. Claudia Leoni investiga en Still metallic life la conciliación entre las técnicas tradicionales y digitales con el fin de hacerlas convivir en un mismo proceso creativo. Partiendo de un trabajo tradicional a carboncillo donde la artista se recrea en las texturas de la materia con un referente vivo, Leoni traslada después al sujeto a la materia digital, en la que las formas orgánicas y realistas comienzan a fundirse a través de su mismo movimiento, generando vacíos y lagunas abstractas inundadas de texturas originadas por el carboncillo sobre el papel para, finalmente, traducir la obra una vez más a la realidad a través de la impresión. Ana Casanova rastrea en la serie Entre la gente ese espacio que permanece quieto mientras deambulamos por él en constante movimiento. Un espacio que parece invisible, casi desaparecido en su serie, pero que sin embargo nos circunda y contiene. Roger Grasas evoca en Love Stories paisajes urbanos e interiores deshabitados marcados por la calma y la inacción. A través de encuentros fortuitos y misteriosas resonancias, se advierte la presencia de seres inanimados que dialogan silenciosamente a través de un idioma encriptado. Julien Rose emplea en su serie Anima la exposición larga consiguiendo generar una fusión con su propio cuerpo desde su dualidad intrínseca. Por último, Miriam Ju muestra en Oil and other things los espacios entre que habitan entre sus instrumentos cotidianos de estudio. Empleando la espátula como única herramienta para aplicar la pintura, la artista genera en su obra masas de color que conforman un efecto de imperfección y exceso de pigmento. Gracia Iglesias Mínguez

 

 

Entrada actualizada el el 08 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones