Exposición en Buenos Aires, Argentina

La eternidad de la noche

Dónde:
Ruth Benzacar / Juan Ramirez de Velasco, 1287 - Villa Crespo / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
18 ene de 2023 - 03 mar de 2023
Inauguración:
18 ene de 2023
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Esculturas, serigrafía y otras cinco obras de pared son los trabajos que se podrán ver en “La eternidad de la noche”, la muestra que Miguel Rothschild presentará en Ruth Benzacar Galería de Arte. LA ETERNIDAD DE LA NOCHE Dos salas oscuras, donde el vidrio martillado de dos esculturas de connotación sacra, dibuja estrellas que brillan y se reflejan en el espacio. Ambas obras están conformadas por diversos triángulos, figura geométrica tomada por diversas religiones metafóricamente como representación de la divinidad. Lo trascendente, infinito y sublime de la esfera celeste, contrasta con la materialidad profana, con la violencia que se estrella contra la cúpula y aguja gótica de vidrio. Lo poético y lo trágico se unen en la profunda noche. Ésta se eleva y se hunde, una dualidad que recorre la muestra. En otra obra, un cielo nocturno invertido muestra estrellas que se sumergen en la oscuridad y el cielo es quien ilumina la noche. ... Este trabajo dialoga con otros cinco cuadros, más pequeños, como ventanas que se abren en las salas. A través del dibujo formado por los quiebres en los vidrios, vemos fotografías de cielos estrellados. Las roturas siguen el dibujo de los arcos de las bóvedas tomadas de diversas catedrales y monasterios. Una visión hacia el cielo desde el interior de estos espacios religiosos. Las líneas formadas por las quebraduras de los vidrios se reflejan sobre la fotografía uniendo aleatoriamente las diversas estrellas creando así, nuevas constelaciones. Desde las naves de las iglesias, como si fuéramos antiguos marinos, tornamos la mirada hacia sus bóvedas y podemos vislumbrar estas constelaciones imaginarias que nos guían, nos elevan, hacia la eternidad de la noche.

 

 

Entrada actualizada el el 17 mar de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones