Exposición en Caracas, Distrito Federal, Venezuela

La fachada de los héroes

Dónde:
Centro de Arte Los Galpones / Octava Transversal con Avenida Ávila Los Chorros / Caracas, Distrito Federal, Venezuela
Cuándo:
07 ago de 2016 - 21 ago de 2016
Inauguración:
07 ago de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Correo electrónico:
info@backroomcaracas.com
Descripción de la Exposición
Con inquietantes animaciones que parten del pulso libre y cobran vida mediante un proceso de renderización con software de videojuegos, el artista italiano Federico Solmi emplea la sátira para expresar las temibles dimensiones de la vida moderna –las falacias del poder, las pretensiones de celebridad y la inevitabilidad de una mentalidad condicionada por los medios. Sus absurdos protagonistas suelen aparecer en universos indescifrables que rayan en lo ridículo y presentan una crítica mordaz al sistema que aprueba y confía sin cuestionar las frágiles bases sobre las que se erige nuestra cultura y sociedad posmoderna. Tenemos el gusto de invitarles a la exhibición individual de Federico Solmi La fachada de los héroes [Counterfeit Heroes], el próximo domingo 7 de agosto en el G17 del Centro de Arte Los Galpones. La muestra es parte de Global Visions: arte e imagen en movimiento en la escena internacional, un programa de Backroom Caracas, curado por ... Kelly Gordon, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul), el Centro de Arte Los Galpones, Hacienda La Trinidad Parque Cultural y Foto Florida Servicios Audiovisuales. Posteriormente, la muestra continuará en el Maczul, en Maracaibo. «Lo grotesco y la exageración terrorífica se remontan a representaciones de los primeros ídolos de la humanidad. Esta sensibilidad aparece regularmente en el arte occidental, notablemente en los bocetos de Leonardo, en críticas bélicas de Goya a Picasso y en la urgencia traumatizada expresada por Ensor, Munch, Grosz y Basquiat. Los inquietantes comentarios sociales de Solmi cuestionan cómo el estatus icónico de figuras actuales e históricas, potentados y celebridades, es concedido por las masas que validan sus reputaciones», escribe Kelly Gordon en el texto curatorial de la exhibición.

 

 

Entrada actualizada el el 05 ago de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones