La falla verde es un proyecto de intervención que reflexiona sobre el paisaje, la naturaleza y su transformación; las plantaciones de monocultivos, la degradación de la tierra y la escasez del agua como recurso en crisis a nivel local y mundial.
Por medio de la apropiación de un aserradero en la zona de Tunquén y, a partir de un gesto pictórico que transita por el espacio, esta iniciativa se constituye como una instalación de sitio específico, que propone una mirada crítica a la industria del monocultivo y el uso indiscriminado del suelo. Delatando el corte del árbol, evidenciando la carencia del recurso hídrico y la herida en la tierra, La falla verde cuestiona el modelo extractivista, reflexionando sobre la fractura del ecosistema, el daño al medio ambiente, la deforestación de la flora nativa y el uso de los recursos naturales.
La instalación se irá desvaneciendo en el tiempo a medida que vayan...usando los troncos para convertirlos en tablas. De esta manera la obra sigue su proceso y está destinada a la muerte.
Imágenes de la Exposición
La falla verde
Entrada actualizada el el 05 feb de 2021
¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?