Exposición en Casablanca, Valparaiso, Chile

La falla verde

Dónde:
Aserradero / Los Pitalles 9 / Casablanca, Valparaiso, Chile
Cuándo:
22 ene de 2021 - 01 abr de 2021
Inauguración:
29 ene de 2021 / 19:30
Horario:
De lunes a viernes de 9 a 17 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Correo electrónico:
cvgcvelascog@gmail.com
Descripción de la Exposición
La falla verde es un proyecto de intervención que reflexiona sobre el paisaje, la naturaleza y su transformación; las plantaciones de monocultivos, la degradación de la tierra y la escasez del agua como recurso en crisis a nivel local y mundial. Por medio de la apropiación de un aserradero en la zona de Tunquén y, a partir de un gesto pictórico que transita por el espacio, esta iniciativa se constituye como una instalación de sitio específico, que propone una mirada crítica a la industria del monocultivo y el uso indiscriminado del suelo. Delatando el corte del árbol, evidenciando la carencia del recurso hídrico y la herida en la tierra, La falla verde cuestiona el modelo extractivista, reflexionando sobre la fractura del ecosistema, el daño al medio ambiente, la deforestación de la flora nativa y el uso de los recursos naturales. La instalación se irá desvaneciendo en el tiempo a medida que vayan ... usando los troncos para convertirlos en tablas. De esta manera la obra sigue su proceso y está destinada a la muerte.

 

 
Imágenes de la Exposición
La falla verde

Entrada actualizada el el 05 feb de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la ficha de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Exposición Online
02 oct de 2020 - 02 oct de 2030

Online

Exposición
17 mar de 2023 - 03 sep de 2023

Museo Guggenheim Bilbao / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
06 oct de 2022 - 30 jun de 2023

Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) / Valencia, España

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones