Exposición en Madrid, España

La flor de la Vida

Dónde:
Roberto Resino Galería de Arte / Almaden, 12 / Madrid, España
Cuándo:
08 may de 2009 - 31 may de 2009
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

¿Pintar flores es una cosa corriente; darles perfume, una facultad exclusiva de Dios? decía un antiguo y conocido aforismo que el pintor Marciel Paris Betio parece querer contradecir ahora. Así lo podrán corroborar todos aquellos que se acerquen estos días a la Galería de Arte Roberto Resino, donde una escogida muestra de su obra más reciente nos trae el aroma perfumado de miles de flores, vivaces y perennes, reales o imaginadas. Toda su delicada fragancia preservada por los pinceles.

Lo primero que sorprende al situarse ante estas obras es la energía de su técnica: esa capacidad de captar la belleza viva, mezclada con una sutil intuición impresionista. La pincelada nerviosa va configurando, casi sugiriendo, pétalos, estambres, filamentos, en una arrebatada vitalidad colorista. Una técnica innovadora y original para expresar un ... motivo tan antiguo como la propia pintura.

Lo segundo, es la admirable capacidad plástica, la maestría del artista para concertar delicados bouquets de todo tipo de flores, configurando espacios de luminoso colorido; espacios tan espontáneos como simbólicos que, a pesar de su necesario estatismo, resultan sorprendentemente animados. Una llamarada de colores llena de vida y de fragancia los lienzos, requiriendo del espectador la capacidad sinestésica de trastocar vista por olfato para poder aspirar así las fragancias emanadas por las palpitantes pinceladas.

Bajo el revelador título de 'La flor de la Vida' la galería Roberto Resino mostrará  desde el 8 de mayo hasta el 3 de junio esta exquisita selección de la obra más reciente de este joven artista, inédito en España. Una docena de obras que pueden contarse entre su producción inmediata más sobresaliente, delicadamente presentadas en este acogedor espacio que en los últimos años se ha caracterizado por ofrecer el mejor y más actual arte contemporáneo.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Marciel Paris Betio, La flor de la Vida, 2009

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones