Exposición en Monzón de Campos, Palencia, España

La fortaleza

Dónde:
Nexo990 / P-990 / Monzón de Campos, Palencia, España
Cuándo:
07 oct de 2019 - 08 dic de 2019
Inauguración:
07 oct de 2019
Organizada por:
Artistas participantes:
Promociones arteinformado
Descripción de la Exposición
Alberto Franco Díaz (Cádiz, 1977) ocupa la Sala A para exponer por primera vez su proyecto La fortaleza, integrado por dos elementos, una colección intervenida de 144 cromos de castillos de España del año 1957, y una fotografía tomada a un tejado de un antiguo restaurante ya en desuso donde se celebraban banquetes. El artista gaditano reflexiona sobre la necesidad que ha tenido el ser humano de edificar construcciones para la protección y la gestión del territorio, ejerciendo un control sobre el espacio y adquiriendo poder para influir en el devenir histórico de dicho lugar. En este sentido, el proyecto juega con la posibilidad de ser entendido bajo el binomio formado por los significados propios de la palabra fortaleza, la construcción (castillos, murallas, etc.) y la capacidad (aptitud humana). “La historia, la ficción y el lugar son variables sobre las que se construye este trabajo. El lugar está relacionado con los elementos ... empíricos y tangibles del mundo, la historia con el significado de dichos elementos y la ficción es un deseo personal, una hipótesis, una conclusión a la que pretende llegar”, argumenta.

 

 
Imágenes de la Exposición
Alberto Franco Díaz. La fortaleza — Cortesía de Nexo990

Entrada actualizada el el 07 oct de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de esta ficha?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu ficha o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.