Exposición en Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico

La Fortuna del incendio

Dónde:
Casa Silvana / Carretera 927 Ramal 938 Km 3.1, Caminio Los Marcano, Barrio Mambiche Prieto / Humacao, Puerto Rico, Puerto Rico
Cuándo:
23 sep de 2023 - 07 oct de 2023
Inauguración:
23 sep de 2023 / 13:00
Horario:
Viernes y sabado de 13:00 a 17:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
787-240-4603
Correo electrónico:
casasilvanapr@gmail.com
Descripción de la Exposición
Casa Silvana continúa con su gestión de promover la nueva generación de artistas emergentes afropuertorriqueños a través de su “Serie Jóvenes Afro” y presenta al artista ponceño Jean “Baco” Ortiz con su exposición individual bajo el título de “La Fortuna del incendio” el próximo hasta el 7 de octubre de 2023. “La Fortuna del Incendio” presenta una variada selección de obras recientes en diversos formatos y medios que exploran el simbolismo del fuego en la historia y la tradición afrocaribeña. La exhibición abarca obras en medios mixtos, acrílico, óleo, carboncillo y pasteles de óleo en pequeño, mediano y gran formato. “Ortiz hace del fuego un recurso retórico que se acerca más bien a la manera en se emplean dentro de las religiones y creencias espirituales afrocaribeñas, el artista no se ampara en una tradición concreta. De esta manera, Ortiz toma nota de la forma en la que la Bomba puertorriqueña ha ... sido un arte multifacético, en tanto que ha servido como medio espiritual, como forma de resistencia y hasta como método de planificación para la liberación de personas esclavizadas. El fuego en la pintura de Ortiz viene a ser como esa estrofa que se repite una y otra vez en la canción de bomba, mientras que el resto de los elementos en sus composiciones son esas historias diversas que nos narra el resto de la canción. Todo esto, relacionado a un lugar de origen: la Perla del Sur, la Ciudad de Ponce.” -Carlos Ortiz Burgos, curador e historiador del arte Jean "Baco" Ortiz nació en Ponce, Puerto Rico en 1987. Obtuvo un B.A. en Pintura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Recinto de Ponce. Recientemente ha participado en exposiciones colectivas de Puerto Rico y en el extranjero tales como "Afrofutura" en la Galería ORI, Calle Cerra, San Juan; "Candela Candela" en el Corredor Afro, Loíza; "Afro Sur" en el Museo Histórico Ramón Rivera Bermúdez, Coamo; y "Absolutamente Negro" en el Caribbean Museum Center of the Arts, St. Croix. Para más información puede llamar al (787) 240-4603 / 285-6053 o escribir a casasilvanapr@gmail.com Casa Silvana está localizada en el Barrio Mambiche Prieto de Humacao en Puerto Rico. El proyecto es posible gracias al apoyo del programa Maniobra del Centro de Economía Creativa (CEC), Mellon Foundation, Máquina Simple por Beta Local y The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.

 

 
Imágenes de la Exposición
Sin título, (2023), 5.5” x 8.5”, pastel de óleo y carboncillo sobre papel.

Entrada actualizada el el 22 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones