Taller en Ontinyent, Valencia, España

La fotografía pictorialista, taller de procedimientos fotográficos alternativos

Dónde:
Estudio de Fotografía Xavier Mollà / Carrer del Dos de Maig, 148-bajo / Ontinyent, Valencia, España
Cuándo:
01 jul de 2022 - 03 jul de 2022
Horario:
Viernes y sábado: Mañanas: de 9:00 a 14:00 /Tardes: de 16:30 a 20:00 — Domingo: Mañana: de 9:00 a 13:00
Precio:
210
Inscripción:
Cerrada desde 28-06-2022
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
962914191
Correo electrónico:
xmr@xaviermolla.com
Descripción de la Formación
Este curso es completamente técnico, aunque para situarnos históricamente con estos procesos, será necesario hacer un repaso de los acontecimientos que originaron el pictorialismo en la fotografía. Con este curso se pretende que el alumnado aprenda primeramente las técnicas tal como se inventaron, y luego con las nuevas tecnologías digitales. Justamente una de las ventajas de este curso es poder recuperar todas las técnicas antiguas gracias a la técnica digital. Hoy en día, desgraciadamente, van desapareciendo algunos de los materiales de fotografía argéntica como papeles y carretes de película. Pero los productos químicos para fabricar cualquier tipo de emulsión fotográfica no desaparecerán nunca, ni mucho menos la fabricación propia de negativos mediante la inyección a tinta o la filmación de artes gráficas. Si en algún tiempo más de un fotógrafo había rechazado la práctica de estos procedimientos fue justo porque el proceso previo de la obtención de los negativos era una ... trabajo un tanto engorroso, ahora, cualquier persona con una cámara digital, y por supuesto argéntica, puede adentrarse en este mundo tan apasionante. Nuevas puertas se abren a la creación plástica independientemente de la disciplina que sea. Explicación teórica Breve introducción a la historia de la fotografía pictorialista y las corrientes estéticas contemporáneas en el arte. Revisión de los fotógrafos pictorialistas más destacados y su obra. Proceso de la goma bicromatada. Proceso de la cianotipia. Proceso del fotograbado sobre polímero. Revisíon de otros procesos pictorialistas. El negativo fotográfico monocromático para fotografía pictorialista: Selección de las imágenes apropiadas. Obtención de los negativos: argéntica y digitalmente. Explicación teórica para el proceso de obtención del negativo químico. Demostración práctica del profesor Impresión del negativo/positivo digital. Elaboración e impresión de negativos fotográficos para fotografía pictorialista con más de un color, o para procesos combinados. Proceso de la goma bicromatada. Proceso de la cianotipia. Procesos combinados con diferentes técnicas. Prácticas con los alumnos Proceso completo. Desde la realización de una fotografía (toma fotográfica) hasta la obtención del negativo a uno o más colores. Tratamiento del papel a emulsionar. Trabajo con las técnicas de Goma Bicromatada, Cianotipia. Técnicas combinadas

 

 

Entrada actualizada el el 02 may de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación