Exposición en Rüsselsheim, Hessen, Alemania

La Fragancia de las Imágenes - Obras de colección olorVISUAL, Barcelona

Dónde:
Kunst- und Kulturstiftung Opelvillen Rüsselsheim / Ludwig-Dörfler-Allee 9 / Rüsselsheim, Hessen, Alemania
Cuándo:
19 sep de 2018 - 06 ene de 2019
Inauguración:
16 sep de 2018 / 11:00
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Artistas: Pep Agut, Richard Aldrich, Javier Arce, Iván Argote, Art & Language, Miquel Barceló, Bianca Beck, Jordi Benito, Chakaia Booker, Max Brand, Brian Bress, Joan Brossa, James Brown, Stefan Brüggemann, Peter Buggenhout, Jacobo Castellano, Eudardo Chillida, Christo, Costantino Ciervo, Hannah Collins, Diego Delas, Equipo 57, Esther Ferrer, Mark Hagen, Federico Herrero, Rebecca Horn, Alex Jasch, Michael Joo, Guillermo Kuitca, Antoni Llena, Tony Matelli, Bjarne Melgaard, Duane Michals, Jonathan Monk, – David Shrigley, Israel Meza Moreno. Moris, David Nash, Ernesto Neto, Jean Michel Othoniel, Carlos Pazos, Guillermo Pfaff, Alfredo Pirri, Albert Ràfols Casamada, Andrei Roiter, Ruth Root, Hiraki Sawa, Sean Scully, Jessica Stockholder, Antoni Tàpies, Wolfgang Tillmans, Ángel Vergara, Pieter Vermeersch, Christoph Weber, James Welling. Esta exposición presenta una selección de obras cuidadosamente reunidas para mostrar la asociación entre el olfato, la memoria y la construcción del lenguaje visual. Es un instinto humano básico el documentar, preservar y materializar la experiencia, a menudo ... traducida y plasmada en forma de una especie de archivo, una referencia a un tiempo vivido. Esto me lleva a pensar en mi implicación con colección olorVISUAL, que me brindó una plataforma y una oportunidad única de seleccionar artistas conectados por un común interés por la poética de la mente, unidos en su intento de despertar todos los sentidos. El conjunto de obras aquí mostradas pone de relieve la necesidad de lo social, lo político y, en muchos casos, un momento histórico como forma fundamental de expresión humana. Es una afirmación de identidad cultural a menudo asociada con el espacio psíquico de la mente. La exposición presenta un grupo variado de obras de formatos diversos con un énfasis en el proceso y, en muchos casos, el uso de objetos encontrados. Las piezas basadas en texto se han elegido como puntuación y en referencia directa a la poética de un diálogo más abierto y ambiguo. Un diálogo que viene cargado con la fuerza de las voces individuales de los artistas y por la práctica ausencia de figuración. Los trabajos de base escénica presentan el escenario principal solo como registro de un tiempo pasado, documentado con la cámara en forma de fotografía o video. Los artistas son visionarios que perciben el futuro con una sensación de optimismo. Nos ayudan a hacer asociaciones a través del simple acto de recordar, capturando momentos que solo perviven en la mente. Omar Lopez-Chahoud. Comisario de la exposición

 

 
Imágenes de la Exposición
Invitación

Entrada actualizada el el 21 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones