Exposición en Cádiz, España

La fuente a oscuras

Dónde:
Sala Rivadavia / Presidente Rivadavia, 3 / Cádiz, España
Cuándo:
15 sep de 2017 - 27 oct de 2017
Inauguración:
15 sep de 2017 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 por la mañana, y de 17:30 a 20:30 por la tarde.
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Hasta el 20 de octubre el artista José Dodero expone en la Sala Rivadavia de la Diputación de Cádiz la colección titulada La fuente a oscuras. “Hace referencia a un poema de San Juan de la Cruz… que bien sé yo la fuente que mana y corre…”, señala el artista (Cádiz, 1989). La exposición ha inaugurado la temporada este viernes con la presencia del diputado de Cultura y vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Salvador Puerto. La fundación califica al artista en la presentación de la exposición como ‘rara avis’ de la pintura, alejándose deliberadamente de modos y tendencias, es reflexivo y honesto y no se permite ninguna concesión ni deja nada al azar. Su pintura es de un gran compromiso consigo mismo. “La fuente oscura que ahora ofrezco al público es un intento de explicar cómo vivo la fe y cómo vivo mi religiosidad y de cómo interpretar estas ... cosas desde el poema de San Juan y de ese tipo de mística, intentando ser lo más honesto posible entre lo que yo vivo, o la manera de vivirlo, y mi trabajo”, explica el artista. Como se señala en la presentación de esta exposición, el artista prefiere que el espectador se adentre en esos espacios espirituales que, aunque privados, dejan un pequeño resquicio, como si de una puerta entreabierta se tratara, para que podamos observar, mirar, casi fisgonear, pudiendo tener la sensación de entrar como un intruso en un ámbito muy privado, en un mundo muy interior. Convencido de que el arte debe ayudarnos a buscar un conocimiento más profundo de nuestra existencia, crea un estado emocional que nos envuelve. Toda su obra está impregnada de una latente espiritualidad que él lleva muy a gala, quizás multiplicada por el porte y la actitud, no siempre serena, de los retratados. ‘Aquella eterna fonte está escondida, qué bien sé yo do tiene su manida, aunque es de noche’, arranca el poema de San Juan de la Cruz. La Sala Rivadavia siempre ha apostado por que en su programación se mostraran los trabajos de jóvenes creadores gaditanos. Artistas como los hermanos MP&MP Rosado, Charo Corrales, Santiago Navarro, Los Vendaval, Fátima Conesa, Raúl Rosillo, o trabajos más recientes como los de Carolina Santos, Cyro García, Esperanza Gallera Bernal o Juan Isaac Silva, necesitaban el impulso que una institución pública como la Fundación Provincial de Cultura podía darles. Ahora, en esta dilatada nómina de artistas se incluye a José Dodero.

 

 

Entrada actualizada el el 19 oct de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones