Exposición en Madrid, España

La fuerza del textil, joyas

Dónde:
Lalabeyou / Farmacia, 5 / Madrid, España
Cuándo:
20 sep de 2019 - 23 oct de 2019
Inauguración:
20 sep de 2019
Comisariada por:
Organizada por:
Descripción de la Exposición
Siguiendo la experiencia adquirida, como comisario, con “Beyond Textile”, joyería realizada por veintiún diseñadores de joyas argentinos (presentada en 5 ciudades européas y una en Argentina), “Más que zuecos y tulipanes...”, “Diálogos desde Holanda“ (ambas) joyería realizada por veinte diseñadores de joyas holandeses (presentada en 3 ciudades européas), “ROJO – NEGRO, joyas”, joyería realizada por veintiún diseñadores de joyas argentinos (presentada en 6 ciudades européas), ahora he comisariado y presento “Elocuencia del papel, joyas" y “La fuerza del textil, joyas” cada una con 24 diseñadores de joyas contemporáneas de renombre internacional. “La fuerza del textil, joyas” es una colección de joyería internacional contemporánea en la que participan 24 diseñadores. Esta exhibición no es sobre la joyería textil en sí, sino sobre algo que lo sugiera, independientemente del material y técnica utilizado. Es el concepto ambiguo de la joyería textil donde se contraponen la calidéz de los materiales textiles con la dureza y ... frialdad del metal. La experiencia de cada diseñador lo lleva (a veces inconcientemente) a producir un objeto que más tarde sea catalogado dentro de una disciplina que no había tenido en cuenta. Es interesante ver, dentro de esa experimentación, la aplicación de estos materiales que se transforman en piezas delicadas entregando una estética única a cada diseño. Toda la magia de una transformación, unida a la maestría en el diseño de joyas, para transmitir un misterioso mensaje de amor. Es una exhibición itinerante que se podrá visitar (por ahora) en Sevilla (España), Neuchatel (Suiza), Porto (Portugal), Madrid y Barcelona (España)... Artistas: Agara Agirre (España), Andrea Barrera Velásquez (Colombia), Angelo Verga (Italia), Carolina Bernachea (Argentina), Christine Cook (Nueva Zelanda), Evelyne Alice Bridier (Francia), Floor Max (Holanda), Heng Lee (Taiwán), Idoia Lizeaga Iturralde (España), Irene G Barrera (España), Jo Pudelko (Reino Unido), Karen Gillis (Holanda), Mabel Pena (Argentina), Margo Nelissen (Holanda), Mercedes Carvallo (Venezuela), Mónica Pérez (Chile), Nicole Uurbanus (Holanda-Brasil), Patricia Gurgel-Segrillo (Brazil-Ireland), Rachel Reilly (Reino Unido), Rafael Luis Alvarez Meinvielle (Argentina), Rita Soto (Chile), Shenhav Russo (Israel), Snem Yildirim (Turkey), Ye-Jee Lee (Corea del Sur)

 

 

Entrada actualizada el el 09 sep de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones