Exposición en Madrid, España

La gran imaginación. Historias del futuro

Dónde:
Espacio Fundación Telefónica / Fuencarral, 3 / Madrid, España
Cuándo:
02 nov de 2021 - 17 abr de 2022
Inauguración:
02 nov de 2021 / 19:30
Comisariada por:
Descripción de la Exposición

¿Siempre hemos imaginado, como lo hacemos ahora, futuros radicalmente distintos? ¿Cómo ha ido cambiando nuestra idea de futuro en distintos momentos históricos? ¿Qué impacto han tenido esas ideas en el devenir de nuestras sociedades? ¿Cómo aparecen y se desarrollan esas imágenes, y qué papel juegan la imaginación y la creatividad en la producción de futuros posibles? Cada época ha tenido su particular visión del futuro condicionada, en buena medida, por el contexto que la ha alimentado. Nuestro nuevo proyecto expositivo, ‘La gran imaginación. Historias del futuro’ –comisariada por Jorge Camacho, experto en diseño de futuros– quiere proponer una reflexión sobre el futuro. Entender cómo se pensó el futuro en el pasado y por qué, y qué futuros alternativos podemos imaginar en la actualidad para dar respuesta a los retos a los que nos enfrentamos.

Entrada actualizada el el 03 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.