Exposición en A Coruña, España

La Gran Recolección

Dónde:
Casa Museo Casares Quiroga / Panaderas, 12 / A Coruña, España
Cuándo:
02 dic de 2010 - 02 ene de 2011
Inauguración:
02 dic de 2010
Organizada por:
Descripción de la Exposición

Los albaceteños José Eugenio Mañas y Mª José Fernández llevan su proyecto artístico 'La Gran Recolección' al Museo Casares Quiroga de la Coruña. La Gran Recolección, es una de las exposiciones que ha organizado la Xunta de Galicia dentro del ciclo expositivo 'Outouno Fotográfico'. La propuesta que presentan Mañas y Fernández forma parte del proyecto TRANS-mutaciones en el que vienen trabajando algún tiempo y han presentado en diversos lugares, y cuyo objetivo es reflexionar e interrogarnos sobre el desafío constante que el hombre hace a la naturaleza, contraponiendo lo natural a lo artificial y viceversa. Este proyecto es el resultado de reunir a 60 artistas nacionales e internacionales, a los cuales se le invitó a manipular e intervenir en una especie vegetal, fotografiarla, y de esta manera formar parte del mismo. Los trabajos de estos artistas se encuentran en el ámbito en el que lo ... lúdico no cierra dimensión a la reflexión, sino que al contrario, emplaza a la cultura y al arte a la necesidad de crear un dialogo y una dimensión de lo colectivo que no está fijado de antemano.

 

La manipulación constante de la naturaleza, el territorio y el paisaje, a través del impacto que el hombre está ejerciendo en ellos, desafiando las propias leyes naturales, ha hecho que prácticamente no existan espacios inmaculados. Por medio de la inclusión y combinación de trabajos visuales de diverso tipo, se desea plantear de forma problemática esta cuestión que cada vez interesa más, tanto a los artistas visuales como al espectador, utilizando un lenguaje actual como la fotografía.

 

El reconocido artista Daniel Canogar habla de este proyecto de la siguiente manera: 'Es fundamentalmente esta naturaleza artificial la que aparece en las imágenes de la serie La Gran Recolección. Realizada con la colaboración de diversos artistas, en esta serie contemplamos especímenes vegetales catalogados como si fueran parte de la clasificación botánica de Lineo. Estas especies han sido inventadas y son producto del juego, e invita a pensar en la perpetua recombinación posible de la naturaleza. Sugieren la manipulación fotográfica a la que invita PhotoShop, pero también la manipulación que permite la ingeniería genética, disciplina que promete la creación de un sinfín de nuevas especies en el jardín artificial del futuro.'

 

 

 
Imágenes de la Exposición
José Eugenio Mañas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones