Performance en Valencia, España

La Guerra

Dónde:
Antiguo Espacio La Guerra de Valencia / Carrer de Quart, 47 / Valencia, España
Cuándo:
El 29 oct de 2016
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El navarro presentará en el contexto del festival Intramurs La guerra, una acción en la que se mostrará semi inconsciente y permitirá al público usar su cuerpo sin ningún límite VALENCIA. “Buscamos nueve hombres entre dieciocho y veintiséis años para participar performativamente en la inauguración sin miedo al desnudo, consumo de drogas o prácticas sexuales”. Hace unos días que el artista Abel Azcona publicó a través de sus redes sociales este anuncio, un casting que completará una de las acciones de las que más se va a hablar de la presente edición de Intramurs. Pero eso no es nada nuevo para él. El navarro lleva años provocando con trabajos de carácter religioso como Amén, pieza en la que formó la palabra ‘pederastia’ con hostias consagradas y por la que se ha tenido que sentar ante el juez, o de ámbito sexual, como Empathy and Prostitution, en el que expuso su cuerpo ... desnudo para que el espectador pudiera usarlo a su gusto durante tres minutos a cambio de un euro, un dólar o cien pesos, pues fue llevada a cabo en Madrid, Houston y Bogotá. Es precisamente ésta última el origen de La guerra, que llevará al local valenciano (C/Quart, 47) en el contexto del festival Intramurs, su performance sexual más extrema hasta la fecha.

 

 

Entrada actualizada el el 21 mar de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones