Exposición en Alcobendas, Madrid, España

La hereje

Dónde:
Est_Art Espacio de Arte - Espacio Multipropuestas Granja4 / La Granja, 4 - Pol. Ind. Alcobendas / Alcobendas, Madrid, España
Cuándo:
18 abr de 2024 - 01 jun de 2024
Inauguración:
18 abr de 2024 / 20 HORAS
Horario:
De lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábados de 11 a 14 horas
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
686363852
Correo electrónico:
info@estartspace.com
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
Espina de Vil presenta su exposición individual LA HEREJE, un proyecto que acoge varias de sus pinturas en lienzo y papel, la proyección de su cortometraje “Epitafio” y una performance, todo ello el próximo jueves 18 de abril a las 20 horas en LA BLACK ROOM, sala undergroud de la galería EST_ART Space. Con una iconografía muy original y propia, Espina utiliza la expresión artística para gritar y expresar su persona, sus sentimientos, vivencias y matices, transformando “lo feo” en algo bello, siempre bajo una visión de belleza mortuoria, aura de terror clásico, la demonología, la brujería, el travestismo y la sexualidad. Haciendo hincapié en el tabú, la artista le da un lugar en sus obras a lo marginal, lo prohibido o corrompido, mediante una técnica que denomina“PsicoAnarquista”, que no se rige por reglas o patrones, sino por la esencia del momento, el alma y el corazón. En el arte, la expresión del ... yo y lo otro, siempre se han dado la mano. El ente metafísico contrapuesto al sujeto tangible, es quien proclama una expresión íntima de un mundo brutalista. Las normas establecen gustos, comportamientos, voluntades, pero LA HEREJE rompe con todo aquello y recorre su camino en soledad. En esta exposición nos adentraremos en una cosmovisión macabra, retorcida, visceral y real de la artista que, con su pincel y mucho olor a aguarrás, consigue mostrarnos aquello de lo que nadie habla y elude. Espina de Vil, una mujer luciferina y monstruosa, que eso mismo nos da: un conjunto de demonología, personajes de la cultura pop, sexualidad sin límites y traumas infantiles prostituidos a través de una intencionalidad creativa y estética. Recorrer LA HEREJE es asistir a una misa negra, ponerte en contacto con los muertos y con la mísmisima anarquía. Ningún elemento tiene relación entre sí porque en cada obra habita un demonio y sentimiento distinto, pero todos se necesitan para otorgar al espacio un sentido caótico, mágico y liberado de reglas. Aceptar vagar por el mundo con verdad, o morir... (Texto de Mario Addams).

 

 
Imágenes de la Exposición
LA HEREJE

Entrada actualizada el el 25 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones