David Wojnarowicz con Tom Warren, Autorretrato de David Wojnarowicz, 1983-84. Colección de Brooke Garber Neidich y Daniel Neidich. Fotografía de Ron Amstutz — Cortesía del Museo Nacional Centro de Arte Reinsa Sofía (MNCARS)
Evento finalizado
28
may 2019
30
sep 2019

Compártelo en redes

Publicada el 13 nov de 2018      Vista 740 veces

Descripción de la Exposición

Desde finales de la década de 1970 hasta su prematura muerte en 1992 (a causa de complicaciones relacionadas con el VIH) David Wojnarowicz produjo un cuerpo de trabajo conceptualmente riguroso y estilísticamente diverso. Esta retrospectiva, que presentará unas 200 obras, estará planteada como la primera gran reevaluación de la rica y multifacética obra creativa de Wojnarowicz como artista, escritor y activista desde la exposición de 1998 en el New Museum y la publicación de la detallada biografía Fire in the Belly: The Life and Times of David Wojnarowicz, escrita por Cynthia Carr y publicada en 2012. La trayectoria de Wojnarowicz combina una variada pluralidad de formas, medios y dispositivos que van desde el uso de la fotografía como medio narrativo e histórico, el collage como soporte de crítica política apoyándose en la pobreza del propio medio, la adopción de la pintura como forma de explorar diferentes procedimientos alegóricos, o el uso del fotomontaje y el texto para abordar las políticas de identidad, las prácticas queer en el arte contemporáneo y la violencia causada por la epidemia del SIDA.

Actualizado

el 27 may de 2019

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}

Noticias relacionadas

  • 17 jul de 2019

    #loquehayquever en España: las exposiciones son para el verano

    Recopilamos una docena de exposiciones imprescindibles para visitar durante las vacaciones estivales. Hay grandes retrospectivas de artistas internacionales, coproducciones de destacados museos europeos y estadounidenses, ciclos feministas y mucha fotografía.  

  • 29 may de 2019

    #loquehayquever en España: más México en Madrid

    La Casa de México y el Instituto de México en España traen a Madrid la obra de varios fotógrafos del país azteca como parte de la programación de PHotoESPAÑA 2019 y del ...

Compártelo en redes
08 nov - 16 nov
Congreso en Museo Nacional Thyssen-Bornemisza / Madrid, España
El 14 nov de 2019
Conferencia en Palacio de Congresos Euskalduna / Bilbao, Vizcaya, España

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme