Exposición en Madrid, España

La hoja. Una intervención en el espacio de FAHR 021.3

Dónde:
Intermediae [creación contemporánea] / Paseo de la Chopera, 14 / Madrid, España
Cuándo:
01 oct de 2021 - 15 jul de 2022
Inauguración:
01 oct de 2021
Horario:
Martes a jueves 17 - 21h. Lunes cerrado. Viernes, sábados, domingos y festivos 12 - 21h.
Comisariada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
A lo largo de los últimos años la nave de Intermediae ha sido un espacio al que se ha invitado a intervenir a diferentes artistas y arquitectos. En diálogo con la arquitectura que la contiene, el edificio histórico del antiguo Matadero de Legazpi, surge esta nueva pieza. La hoja, de FAHR 021.3, comisariada por Javier Peña Ibáñez, se diseñó originalmente con vocación efímera para el espacio público. Ahora la intervención adquiere mayor dimensión y se plantea como un experimento abierto, una propuesta sin instrucciones de uso en el contexto del centro de creación, en el que tendrán lugar, además, diversas actividades, actuando la pieza como localización o escenario, pero también como mediadora y facilitadora del encuentro con el público. La hoja es uno de esos espacios inclusivos, espacios de calma y belleza, no productivos, que fomentan lo colectivo y lo relacional. Es un lugar donde estar, donde cada quién puede escribir ... su pequeña historia mediante una experiencia, aunque sea breve. La simplicidad de las líneas, el casi-vacío, lo ligero y ecológico, lo no normatizado. Es un espacio-para-hacer, una infraestructura, pensada para un público amplio y heterogéneo, que va completando su diseño a partir de la vivencia y usos diversos. A la búsqueda de la sorpresa, la bienvenida, con el gesto de una mano abierta. Para la convivencia de actividades de diferente índole que ocurren en este plano iluminado, en este lugar.

 

 

Entrada actualizada el el 29 sep de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!