Exposición en Sevilla, España

La imagen vuelta

Dónde:
La Caja China / General Castaño, 30 / Sevilla, España
Cuándo:
14 may de 2015 - 30 jun de 2015
Inauguración:
14 may de 2015 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 18:00 a 21.00 horas. Sábados de 11.30 a 13.30h
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Teléfonos:
954219358|679306918
Correo electrónico:
info@lacajachina.net
Descripción de la Exposición
Por primera vez, Fernando Clemente (Jerez de la Frontera 1975), realiza una exposición individual en La Caja China, galería en la que participó en la exposición colectiva organizada para su inauguración hace ya 16 años (abril 1999) titulada "Siete artistas Jóvenes". Clemente es uno de los artistas perteneciente a la nueva generación de pintores sevillanos y miembro cofundador de The Richard Chanin Foundation. Su trabajo se ha mostrado en exposiciones tanto individuales como colectivas, así como en ferias internaciones como Arco o Just Madrid. En esta exposición, Fernando Clemente apuesta por la esencia de la imagen, sintetizando su contenido y buscando el impacto visual. "El saber tuvo su origen en la vista (...). No hay nada en el intelecto que previamente no se haya ofrecido por los sentidos (...), siendo la vista la primera ventana por la que el intelecto entiende y gusta" Lucca Pacioli, 1509. La imagen vuelta plantea una reflexión sobre la ... afirmación de Lucca Paccioli; los sentidos como vía de acercamiento al conocimiento y la inteligencia puesta la servicio del placer de disfrutar la imagen. Pero en esta exposición que ahora presenta Clemente en la Caja China hay algo más: Son los cinco siglos que separan aquella reflexión de ésta. El hombre contemporáneo vive en un estado continuo de impacto visual; la imagen se ha convertido, una vez más, en la transmisora global del conocimiento que las bibliotecas esconden y la locura del tiempo hiperacelerado en el que vivimos imposibilita. Frente a los sentidos de Pacioli, gustándose en el infinito paisaje aún sin contaminar o en los mármoles de las ciudades monumentales levantadas a la medida del hombre, nos encontramos con nuestros propios sentidos adormilados por el ruido de las imágenes sin sucesión de continuidad percibidas siempre o casi siempre a través del cristal anestésico de cualquier pantalla. Por eso en La Imagen vuelta, Fernando Clemente realiza el importantísimo trabajo de devolvernos la calma del mirar; el valor del silencio, la sencilla propuesta de la geometría y el color que, al fin y al cabo, es hacernos pensar en que la geometría rige el azar del mundo y que aún estamos a tiempo de recordar cómo éramos.

 

 
Imágenes de la Exposición
laimagen vuelta 3

Entrada actualizada el el 07 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones