Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

"LA INTENCION" Regina José Galindo

Dónde:
Galerie Odile Ouizeman / 10/12 rue des Coutures Saint-Gervais / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
19 may de 2021 - 19 jun de 2021
Inauguración:
19 may de 2021 / 19:00
Horario:
de martes a sabado 14 a 19H
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“La Intención” Regina José Galindo Lógicas humanas a través del tiempo Regina José Galindo es artista visual y poeta; ella transforma el cuerpo en un territorio vivo y se dedica a resaltar los excesos de este mundo a través de representaciones artísticas. Su trabajo no se puede resumir en abogacía, performance o política solamente, porque sabemos que es su compromiso. Regina hace de su trabajo artístico una interacción, pero también una soledad. La artista explora temas tan variados como la maternidad, el género, el trabajo y las desigualdades en América Latina y el mundo. Los temas que trata la llevaron a recibir el León de Oro en la sección de jóvenes artistas de la 51 Bienal de Venecia (2005), así como el Premio Príncipe Claus en 2011. La galería Odile Ouizeman se complace en presentar La Intención, un video que rastrea la actuación de Regina José Galingo donde, como una regresión al pasado, da ... testimonio de una lógica humana sin fundamento en las prácticas punitivas que, en un tiempo, fueron parte integral de la vida pública. Con ropa ligera o incluso tosca, un hombre le ata las manos y los pies a una estructura diseñada para dictar sentencia. Esta escena se vuelve simbólica en presencia de nueve personas que se convierten en testigos impotentes de esta barbarie. Sobre su actuación, el artista se expresa de la siguiente manera: “Por una causa u otra, ya lo largo de la historia, diversas culturas han reaccionado de manera colectiva, arbitraria y acusatoria a otros individuos, generalmente por miedo. Por miedo, los presuntos culpables han sido reprimidos, agredidos, castigados e incluso asesinados. Durante la Inquisición, la caza de brujas era un fenómeno en Europa Central donde las mujeres eran perseguidas bajo falsas acusaciones; la única duda era ya motivo de su condena. » Los compromisos de Regina José Galingo se destacan en este video que la Galerie Odile Ouizeman ha seleccionado especialmente comisario: Carlos Sanchez Bautista

 

 
Imágenes de la Exposición
"La INTENCION" Regina José Galindo
URL fuente

Entrada actualizada el el 14 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones