Exposición en Madrid, España

La invención y la permanencia

Dónde:
Galeria Leandro Navarro / Amor de Dios, 1 / Madrid, España
Cuándo:
15 dic de 2016 - 03 mar de 2017
Inauguración:
15 dic de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
La Galeria Leandro Navarro presenta desde el 15 de diciembre de 2016 hasta el 3 de Marzo de 2017 la exposición individual del escultor Pablo Gargallo “La invención y la permanencia”. Con la colaboración de los herederos del artista y la presentación del texto del catálogo on-line por Jean Anguera Gargallo –nieto del artista- la galería ha podido exponer un conjunto muy significativo de sus obras. Esculturas en cobre, mármol, bronce así como dibujos, acuarelas y el magnífico pastel “La segadora” forman parte del proyecto. Jean Anguera nos explica en su texto de presentación como tras la segunda visita a Paris de Gargallo en 1907 y con la profunda impresión de la visión de la obra “Las señoritas de Avignon” de Picasso ese mismo año comienza su andadura por una nueva estética. En esta muestra disfrutaremos de algunos de los ejemplos más excelentes de su nuevo camino como “La cantante ... callejera” de 1915 ó “Joven de pelo rizado” de 1.911. Gargallo nacido en 1881 en Maella, Zaragoza, se traslada a Barcelona en su infancia donde se forma como escultor. En esta ciudad se conservan grandes proyectos encargados al artista como las esculturas del Palacio de la Música ó del Estadio de Montjuic. Viaja muy pronto a Paris donde conoce a toda la intelectualidad del momento y entabla una gran amistad con Picasso. En 1922 nace su hija Pierrette defensora y gran divulgadora de su obra. Se realizan exposiciones del artista en grandes museos como Duisburgo (Alemania), Rodin (Paris) y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia. Sus esculturas están presentes en museos y colecciones de los grandes museos europeos y americanos. Fallece en 1934 a la edad de 53 años.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pablo Gargallo

Entrada actualizada el el 20 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones