Exposición en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

La Ironía de la Coincidencia

Dónde:
Leyendecker / Rambla de Santa Cruz, 86 / Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Cuándo:
Desde 11 ene de 2019
Inauguración:
11 ene de 2019 / 19:00
Horario:
de lunes a viernes de 10:00h a 19:00h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición sera presentada por Octavio Zaya. Reconocido internacionalmente como uno de los artistas más destacados de América Central, Darío Escobar ha llamado la atención crítica y curatorial en las últimas décadas por una obra provocadora que, a la vez que manifiesta un rigor formal y conceptual, proyecta una crítica reveladora de la globalización. Desde finales de los años 90, Escobar fué reconocido por su ingeniosa apropriación de objetos familiares de la vida diaria y productos de consumo que bañaba en oro a la manera del arte barroco guatemalteco. Desde entonces, Escobar se ha distinguido como un importante artista contemporáneo que mantiene un diálogo constante con la realidad de la cultura del consumo global a través de objetos industriales—como caucho recauchutado, parachoques de coches, contenedores de camiones, petróleo y toda clase de objetos deportivos—que invariablemente desafían al espectador a reconsiderar la relación que tenemos a diario con objetos de producción masiva ... que invaden, y a veces determinan, nuestra experiencia diaria. A partir de estrategias relacionadas con el minimalismo, el conceptualismo y la serialización, la obra de Escobar enfatiza con profunda visión la naturaleza de los objetos de nuestra cultura de mercancías y productos de consumo y nuestra creciente identificación con los mitos y las realidades de la globalización. Podríamos decir que todos los objetos que Dario ha realizado en la última década son objetos inútiles, en su mayor parte encontrados. No obstante, la mayoría de estos son objetos que una vez tuvieron alguna clase de vida o de utilidad. Serían como “naturalezas muertas”, aunque muy distintas de las que son familiares en la pintura. Sus objetos/esculturas no son sólo lo que aparentan, su externalidad (formas o substancias). En todo caso, todas las obras de Escobar se diferencian del minimalismo porque lo que ves no es lo que ves. Asi, lo que en apariencia podría tomarse por abstracciones ya está inbuido de significación y de sentido cultural que, en su caso, de una u otra forma terminamos por abordar al relacionarnos con esta obra siempre desafiante. Darío Escobar estará presente en la inauguración.

 

 

Entrada actualizada el el 09 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones