Exposición en Madrid, España

La ligne d’ombre

Dónde:
Aspa Contemporary / Galileo, 19 / Madrid, España
Cuándo:
22 nov de 2019 - 14 dic de 2019
Inauguración:
22 nov de 2019
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34 910 160 097
Descripción de la Exposición
Mercedes Semino (París, 1990) indaga en la relación entre humanidad e inmortalidad. Sus arquitecturas inexistentes, ensoñaciones con aspecto de ruinas contemporáneas, cuestionan tiempo y lugar, en nuestro contexto de instantaneidad y turismo masivo. Sus construcciones geométricas, con apariencia de esculturas minimales, evocan las cuadriculadas estructuras de los frescos de Giotto. El color premoderno recuerda a los frescos del trecento que coexiste con formas futuristas. Las texturas rugosas de lonas y cerámicas esmaltadas contrastan con la rigidez de las líneas que las adornan. El carácter artesanal, tan “hecho a mano” de sus piezas versiona, en código propio, los ángulos rectos de nuestra sociedad industrializada. Las nociones de escala, sentido o perspectiva al uso, no existen o se encuentran distorsionadas. En su primera exposición individual presentamos esculturas de formas caprichosas que modulan el espacio mediante la luz; Perspectivas representadas en pinturas de gran formato y tabletas en relieve ; Reanudando el dialogo con los elementos ... industriales, su dibujos a lápiz cobra volumen gracias a las estructuras en plexiglás que los contienen. Tras cursar formación profesional en diseño textil, Semino estudia pintura en la Academie Royale des Beaux-Arts de Bruselas. En 2014 ingresa en la École nationale supérieure des beaux-arts de Paris, en el Atelier de Jean Marc Bustamante diplomándose en 2018. Participa en diversas exposiciones colectivas, las más recientes: En 2019 en la Exposition de diplômés, Beaux-Arts de Paris y T&L Galerie Paris ; Éditions Cimaises, Paris. En 2018 Continents, Paris ; Young International ArtFair, Paris ; Confidentielle du YIA, La Station, Paris y Machine in the Middle, Romainville. En 2016 : Salon des Réalités Nouvelles, Parc Floral de Paris. En 2015 : Nunca Fuimos Tan Cerca De La Mitad, Itchimbía, Quito, Ecuador.

 

 
Imágenes de la Exposición
Mercedes Semino. Escultura. Sin Título #A. 2019 Cerámica esmaltada con circuito electrico

Entrada actualizada el el 23 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.