Exposición en Valencia, Carabobo, Venezuela

La línea en el Grabado. Colección Topel Páez

Dónde:
Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia / Urb. Santa Cecilia, sexta Transversal, #11 / Valencia, Carabobo, Venezuela
Cuándo:
27 ene de 2013 - 03 mar de 2013
Inauguración:
27 ene de 2013
Comisariada por:
Descripción de la Exposición
Grupo de grabados y estampas de la Colección Topel Páez en la que se podrán apreciar obras de artistas regionales, nacionales e internacionales. Artistas: María Esther Barbieri, Alicia Belden, Jacobo Borges, Elio Caldera, Juan Calzadilla, Feliciano Carvallo, Enil Celis, Marcos Cupido, Silvia Degwitz, Santiago Diez, Dieter Grossberg, Oswaldo Guayasamín, Oscar Gutiérrez, Humberto Jaimés Sánchez, Wasily Kandinsky, Pedro León Castro, Pedro León Zapata, Marko, Georges Manueau, Rafael Martínez, Ana María Mazzei, Rubén Molina, Luis Guevara Moreno, Francisco Narváez, Luisa Palacios, Iván Petrovszky, Pablo Picasso, Héctor Poleo, Adrián Pujol, Carlos Riera, Fernando Sosa, Lihie Talmor, Eulalio Toledo Tovar, Oswaldo Vigas.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La muestra pretende aproximarnos de manera fresca y diáfana al papel que cumple la línea como elemento plástico en las artes gráficas, apoyados en las creaciones de artistas de la talla de Oswaldo Guayasamín, Juan Calzadilla, Humberto Jaimes Sánchez, Vasily Kandinsky, Luis Guevara Moreno, Oswaldo Vigas, entre otro nutrido ... grupo de importantes artistas.

 

'En esta oportunidad, cónsonos con nuestras líneas de acción y perfil, y dándole continuidad al proyecto de investigación de la Colección Topel Páez iniciado en el año 2012 con la exposición titulada 'Modalidades del Dibujo Tradicional', El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, presenta con honor, en el marco de su octavo aniversario y bajo la curaduría de la investigadora Milagros González, parte de la colección de grabados y estampas que a lo largo de más de tres décadas la familia Topel Páez ha tenido a bien coleccionar. Obras atesoradas por su valor estético, histórico o documental, pero, indefectiblemente, por un plausible e incuestionable amor por el arte y la cultural en general, así como también, por el interés en preservar una muestra del patrimonio artístico de la región carabobeña y nacional', así lo expresa Lizett Alvarez Ayesteran, directora de la institución.

 

Por su parte, Milagros González afirma que 'esta muestra no solo nos aproxima a un fabuloso conjunto de grabados y estampas. Al dar un paso más allá, podemos percibir el imaginario de quien las reunió. Es una ventana que permite intuir cómo al universo sin límites del artista, se unen los anhelos del coleccionista por poseer un universo de imágenes imposible de abarcar. Se trata de atrapar una línea fugaz, usando los espejos del alma: la herida en la plancha, la mancha en el papel. Tan solo una línea, siempre transferida, con la capacidad de ser múltiple, y a la vez única'.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Wassily Kandinsky, Sin título, 1908

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones