Exposición en La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba

La línea en fulguración

Dónde:
Factoría Habana / O'Reilly 308 e/ Habana y Aguiar / La Habana Vieja, Ciudad de la Habana, Cuba
Cuándo:
12 may de 2023 - 15 sep de 2023
Inauguración:
12 may de 2023 / 17:00
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Desde Factoría Habana, espacio de experimentación y creación contemporánea adscrito a la Oficina del Historiador, tenemos el placer de comunicarle que, tras cincuenta y ocho años de ausencia, el artista cubano-americano José Ángel Rosabal Fajardo (Manzanillo, 1935) será el protagonista de la exposición "José Rosabal. La línea en fulguración". Esta muestra individual contará con un considerable número de piezas que se mostrarán públicamente por primera vez. Obras históricas y recientes, en diferentes técnicas y formatos que compendian sesenta años de quehacer artístico, tras las que se percibe un magistral dominio de la línea, enfatizada por su fluidez y dinamismo creativo. Rosabal ha desarrollado su trabajo a partir de la fascinación por la pintura, el grabado o el diseño textil, interesado y guiado por la experimentación con las formas y el dominio del color o atraído por la abstracción en la obra de Serge Poliakoff. Invitado en 1960 por Sandú Darié ... y Salvador Corratgé, se suma al grupo de los 10 Pintores Concretos creado en La Habana por Loló Soldevilla a finales de los 50's. La práctica artística de José Rosabal, ha sido internacionalmente reconocida, vinculada fundamentalmente a la evolución y desarrollo de la Abstracción Geométrica en Latinoamérica; concepto que en esta exposición se desafía, presentando obras históricas que exploran diversos caminos investigativos desde el lnformalismo Abstracto hasta el Pop, realizadas en Cuba, mientras trabajaba con Antonia Eiriz o Umberto Peña. La organización de esta exposición ha sido posible gracias a las aportaciones de diferentes personas e instituciones: una selección de obras que José Rosabal conserva en su casa habanera; el Taller Experimental de Gráfica de La Habana, Casa de las Américas y Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

 

 

Entrada actualizada el el 12 may de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones