Exposición en Valencia, Carabobo, Venezuela

La Línea. Origen y esencia. Obras de Carlos Medina

Dónde:
Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia / Urb. Santa Cecilia, sexta Transversal, #11 / Valencia, Carabobo, Venezuela
Cuándo:
01 feb de 2015 - 19 abr de 2015
Inauguración:
01 feb de 2015 / 11:00
Horario:
De lunes a viernes de 9:00 am a 5:00 pm, sábados y domingos de 11:00 am a 3:00 pm.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Fundación Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia. Colección Topel Páez, en el marco de su noveno aniversario, será sede de una importante exposición del escultor barquisimetano Carlos Medina, quien guarda un vínculo con el estado Carabobo, a través de su obra Monumento a la Descentralización, ubicada en Puerto Cabello. Con la exposición, "La Línea. Origen y esencia. Obras de Carlos Medina", el GDEV fiel a su línea investigativa, permite explorar la dimensión del papel y el dibujo detrás de la obra escultórica. La obra de este artista larense dialoga con exposiciones de otros artistas que han presentado su trabajo en estas salas, como Luis Millé y Ramsés Larzábal, quienes exploran las posibilidades creativas del papel como materia prima para el trabajo plástico. De igual forma, exposiciones como la de los escultores Harry Abend y Andrés Pérez Mujica, donde se pudo percibir la línea en toda su potencialidad ... expresiva y soporte primigenio del trabajo tridimensional. Por su parte, Lizett Alvarez Ayesteran, directora del GDEV, nos comenta: "Quienes se han aproximado a la obra inicial del escultor Carlos Medina, les podría parecer poco procedente el título de esta exposición, pues los volúmenes sólidos de sus primeros trabajos escasamente podrían relacionarse con el abstracto concepto de la línea. No obstante, la obra que hoy nos muestra, en los espacios del GDEV, trasciende la materia y el volumen. Es una obra despojada de la superficialidad y lo accesorio. Es una obra que ha mutado para mostrar la elasticidad de las formas, de la materia y del espacio. En esta oportunidad Medina nos muestra el trabajo creador de los últimos quince años de su proceso creador, en el que, desde una perspectiva puramente formal, privan los elementos de expresión visual básicos como son: la línea, el punto y el plano. En ellos, el volumen y la materialidad sólida ceden su protagonismo de antaño a estructuras más sutiles, aunque no menos complejas, que hacen del espacio el objeto escultórico, pero sin apoderarse de éste, solamente señalándolo".

 

 
Imágenes de la Exposición
Carlos Medina

Entrada actualizada el el 27 ene de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones