Exposición en Madrid, España

La línea sottile - Confini

Dónde:
Espinasse31 Contemporary Art Gallery Madrid / Calle de Fúcar, 17 / Madrid, España
Cuándo:
25 nov de 2021 - 29 ene de 2022
Inauguración:
25 nov de 2021 / 18 a 21 h.
Horario:
De martes a sábado de 11:00 a 19:30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El día 25 de noviembre la Galeria Espinasse 31 tiene el placer de inaugurar la nueva exposición del artista italiano Fabio Pietrantonio (1966, Turín), contando con la participación del mismo artista. Se trata de la primera exhibición personal del artista en Madrid. Durante el evento será posible degustar los vinos ecológicos Canforrales Nature de la bodega Campos Reales, Premio Verema 2020. La investigación artística de Pietrantonio siente la fuerte influencia de las culturas indígenas con las que entró en contacto, desde los aborígenes de Australia a los pueblos de Nuevo México. Culturas que no han sido contaminadas por el progreso y la industrialización en su espiritualidad y simbolismo, manteniéndose lo más posible intactas. Utilizando materiales como la madera, el papel, el hierro, los tejidos y el yeso, Pietrantonio crea los que él mismo define como "tótems": objetos multiformes, cuadros escultóricos que representan el equilibrio y la armonía cósmica y que transmiten ... tranquilidad. “La técnica de Pietrantonio remite a Fontana por los cortes y agujeros, y a Burri por las combustiones y grietas, pero es precisamente su espiritualidad la que no le hace pertenecer a ninguna corriente. La materia está estratificada, las minúsculas asperezas, los remolinos de materia quemada, las grietas, los desgarros, los pequeños magmas que parecen burbujear, los cráteres y volcanes que anhelan nuestro espacio se espesan en la piel de la obra.” (texto de Silvia Boscono)

 

 

Entrada actualizada el el 22 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.