Exposición en Murcia, España

La maleta de Azorín

Dónde:
Museo Ramón Gaya / Plaza de Santa Catalina, s/n / Murcia, España
Cuándo:
Desde 06 feb de 2024
Inauguración:
06 feb de 2024 / 12,30h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Descripción de la Exposición
LA MALETA DE AZORÍN Con motivo del 150 aniversario del nacimiento de José Martínez Ruiz, Azorín, el Museo Ramón Gaya y la Fundación Mediterráneo presentan 'La maleta de Azorín'. Una exposición sobre el contenido de la maleta que perteneció al escritor y que había permanecido oculta durante décadas en una finca toledana. A partir de su maleta personal, se abrió una nueva ventana sobre la figura personal y literaria de Azorín, una valija donada a Fundación Mediterráneo por Luis Méndez de Vigo, descendiente, y que contenía más de 2.000 registros documentales y diversos objetos que pertenecieron al genial escritor monovero. La Fundación Mediterráneo es legataria de Azorín. Conserva el legado en el museo de la casa natal del escritor en Monóvar. Un centro cultural y documental clave para los interesados e investigadores de la obra de Azorín y desde el que se trabaja para mantener vivo el legado del escritor y ... que ahora viaja hasta el Museo de Murcia. José Martínez Ruiz gozó de una longeva vida, tanto es así que llegó a recibir felicitaciones por su 90 cumpleaños. El 2 de marzo de 1967 el escritor falleció dejando tras él una maleta llena de sus mejores vivencias.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!