Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1968-2018)

Dónde:
Centro Cultural La Moneda (CCLM) / Plaza de la Ciudadanía, 26 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
19 dic de 2018 - 14 abr de 2019
Inauguración:
18 dic de 2018 / 19:00
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
prensa@centroculturallamoneda.cl
Documentos relacionados:
Descripción de la Exposición
La máquina de coser y el paraguas. Franklin (1962-2018) es la nueva exposición de nuestra Galería Fotografía Chilena (nivel -3), organizada en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que se inaugura el 18 de diciembre. Las fotografías retratan más de cincuenta años de historia en el Barrio Franklin, una de las obsesiones de Marcelo Montecino. La muestra es curada por Andrea Aguad. En la actualidad, el Barrio Franklin es uno de los más emblemáticos de Santiago. Un lugar lleno de gente, de historias y memorias, que atrajo a Marcelo Montecino desde la década de los 60, cuando comenzó a mirarlo a través de su lente. Una selección de 60 fotografías –tanto en blanco y negro como en color- formarán la exhibición que el 19 de diciembre abre de manera gratuita en la Galería Fotografía Chilena del Centro Cultural La Moneda. “Iba casi todos los fines ... de semana a Franklin, se convirtió en un hábito hasta hoy en día. Iba a cachurear, a mirar, porque Franklin es el lugar perfecto para un fotógrafo. Tanto detalle, tanta cosa, tanta gente y tanta alegría también. Aunque hay cachureos, la gente es bastante alegre y muy amigable”, cuenta Marcelo Montecino. La muestra rescata situaciones, personajes y objetos, con carga sentimental y memoria. El nombre de la muestra, La máquina de coser y el paraguas, alude a la idea de encontrar objetos y situaciones descontextualizadas de su alrededor, como por ejemplo un vestido de novia colgando y en venta, que Marcelo Montecino fotografió y es parte de la exhibición: “Siempre me había llamado la atención la definición de Lautréamont sobre surrealismo. De ahí viene el título, de una frase de él: tan bello como una máquina de coser y un paraguas sobre una máquina de disección. Esto nos habla del encuentro fortuito”, explica.

 

 
Imágenes de la Exposición
Marcelo Montecino, Franklin Flea Market, Santiago

Entrada actualizada el el 11 abr de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones