Exposición en Barcelona, España

La memòria de la línia

Dónde:
Imaginart Gallery / Avenida Diagonal, 432 / Barcelona, España
Cuándo:
20 abr de 2023 - 30 may de 2023
Inauguración:
20 abr de 2023 / 18:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
En Imaginart Gallery inauguramos la primera exposición en Cataluña dedicada a la artista Zoulikha Bouabdellah, con obra en colecciones tan emblemáticas e internacionales como el Centro Georges Pompidou, el MUSAC, la Colección del Arte Prohibido, el Mathaf Arab Museum of Modern Art de Catar, el Instituto du Monde Arabe de París o el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas, que le dedicó una exposición monográfica en 2016. “La memoria de la línea” presenta la obra más reciente de Bouabdellah. La artista cuestiona las visiones dicotómicas del mundo con la serie de collages “Fil Rouge”, donde interviene pinturas icónicas europeas con motivos orientales. De este modo, establece un diálogo entre tradiciones aparentemente opuestas que invita a repensar el modo como miramos las imágenes. En las obras que se muestran a Imaginart, la artista también parte de esta mirada para reflexionar sobre el cuerpo de la mujer y su representación a ... lo largo de la historia del arte. En pinturas como “Sang d’encre” explora las líneas que separan conceptos como deseo y violencia. Nacida en Rusia, criada en Argelia y educada en Francia, la creación artística de Bouabdellah busca puntos en común donde los otros establecen límites. Sus obras se alzan como un reclamo a los vínculos indisolubles que unen conceptos que hemos definido como antagónicos: oriente y occidente, figuración y abstracción, poder y sometimiento, y ausencia y presencia.

 

 

Entrada actualizada el el 19 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.