Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

La mesa que camina

Dónde:
The Intuitive Machine - TIM Arte Contemporáneo / Rafael Sotomayor 232 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
26 ago de 2023 - 30 sep de 2023
Inauguración:
26 ago de 2023 / 12 a 15 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
TIM Arte Contemporáneo presenta la exposición LA MESA QUE CAMINA de la artista chilena Pascuala Lira. En la muestra podrán explorar las investigaciones más recientes de la artista, quien principalmente a través de la mancha y el color, y su particular forma de incorporar la materialidad en el soporte, indaga en formas ornamentales e imágenes cotidianas, utilizando la repetición como estímulo de su devenir pictórico. La obra de Pascuala Lira se presentará en la sala 2 de la galería, en donde presentará una serie de obras en diversas técnicas, las que dan cuenta de un recorrido elocuente por los procesos e inquietudes de la artista. Óleos sobre tela, acuarelas y gouaches sobre papel dan forma a la trama que ésta exhibición teje, y que, en palabras de la propia artista: “Esta exposición da cuenta de la búsqueda por aquellas pintura mágicas. Unas que de vez en cuando surgen y se mantienen ... por sí solas. Son imágenes que, a pesar de su construcción dispar, en ocasiones de manera ligera y en otras con profunda reflexión, parecieran haber existido siempre. La exposición cuenta con un texto del artista Cristián Silva. ----------------- Pascuala Lira (Chile, 1982) Es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Finnis Terrae, con mención en pintura. Ha mostrado su trabajo en diversas exposiciones individuales y colectivas, destacando la muestra individual “Sobrecubierta” en el Museo de Artes Decorativas de Santiago de Chile. ----------------- TIM Arte Contemporáneo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ago de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones