Exposición en Vitacura, Region Metropolitana, Chile

La mirada encendida

Dónde:
Galería Aninat / Alonso de Cordova 4355 / Vitacura, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
09 sep de 2023 - 24 sep de 2023
Inauguración:
09 sep de 2023 / 12 h.
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Max Donoso, artista y fotógrafo, presenta fotografías inéditas en Galería Aninat. El 9 de septiembre en Aninat Galería, en el marco de los 50 años del Golpe, nos invita al encuentro con imágenes de valor artístico y documental realizadas entre 1978 y 1989. En el marco de la conmemoración de los 50 años del Golpe Militar, Galería Aninat le invita a la exhibición “LA MIRADA ENCENDIDA”, del fotógrafo Max Donoso. La muestra reúne 60 imágenes de gran valor artístico y documental, realizadas en la ciudad de Valparaíso y Santiago. La exhibición presenta episodios sociales y políticos emblemáticos ocurridos durante los años setenta y ochenta. Después de cuatro décadas guardadas en su archivo personal, salen hoy a la luz imágenes inéditas realizadas entre 1978 y 1989, que representan los inicios de una mirada que articula un lenguaje fotográfico personal. Las primeras temáticas, de escenas cotidianas en Santiago y Valparaíso, nos sugieren la atmósfera de ... esos años bajo la dictadura. “Era salir a encontrar el mundo, y que fuera el azar y sus laberintos los que definían ese encuentro inesperado que resulta en una imagen”. Con el paso de los años, el fotógrafo se involucra en los acontecimientos políticos y su mirada se profundiza en un registro documental de las protestas de los años ochenta. “Para mi generación, la dictadura fue una sombra que cubrió nuestra juventud, y sentí que la fotografía tenía un rol para expresar los anhelos de un pueblo por conquistar su libertad”. La exhibición “LA MIRADA ENCENDIDA” es una cartografía visual de lo que Chile vivía en aquellos años de crisis política, social y económica. La sensibilidad del fotógrafo nos ofrece una capacidad testimonial única y permite trasladarnos a un momento de la historia que hoy seguimos interrogando. “Para mí, la fotografía tiene el poder, de no sólo mostrar un evento particular, sino de expresar en ella profundas emociones, contribuyendo a la memoria histórica de una sociedad”. Compuesta por 60 fotografías análogas en blanco y negro, la muestra ocupará la sala principal de la Galería Aninat (Alonso de Córdova 4355, Vitacura) y permanecerá abierta entre los días 7 y 24 de septiembre. Max Donoso Saint (Santiago de Chile, 1960) ha desarrollado una extensa obra que tiene relación con la publicación de libros sobre el patrimonio histórico de nuestro país, y la fotografía análoga en blanco y negro de temáticas sociales. “MAR NEGRA”, su última exposición, fue parte del Festival Revela’t 2021 en España y del prestigioso Festival de Arles en Francia en 2022. También se exhibió en el Parque Cultural de Valparaíso y en Matucana 100.

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones