Exposición en Sevilla, España

La misma mierda de siempre

Dónde:
Galería Isabel Ignacio / Velarde, 9 / Sevilla, España
Cuándo:
04 oct de 2008 - 04 nov de 2008
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Suele ocurrir, en las historias verdaderas, que cuando uno más quiere enmascarar algo más se aleja de esa máscara inconsistente e inconexa y más se acerca a aquello que con tanto ahínco trata de esconder. Por alguna extraña razón, hay artistas, seres, que no pueden hablar de mentiras por más que traten de hacerlo. Quizás sí pueda hacerse esto en otras profesiones, pero no es capaz de hacerlo el humano que, tocado por una varita, ha venido aquí para crear, inventar, imaginar, hacernos vibrar sin siquiera proponérselo.

De algún modo que escapa al entendimiento de los que somos mortales, a secas, esa varita mágica capaz de todo en las manos adecuadas, ha transformado La misma mierda de siempre, en la misma verdad que reverbera, escondida bajo la piel inconforme, en estado puro, irremediable. El color tapado, ahogado, que trata de abrirse paso entre el denso y masticable abismo, ... petróleo que ennegrece el alma. Pero que al mismo tiempo es el artífice de la belleza que adquiere la línea de color, luz que persigue una salida, siempre. La personalidad del creador se reinventa en cada trazo, poniendo en crisis hoy lo que ayer era válido, y se descubren pensamientos y emociones solapados que se acumulan en el lienzo como huellas de un diario fascinante. Es Paco en estado puro. Él.

Habitando en la sala coexisten el día y la noche. La gravedad de la incertidumbre abnegada y el objeto lúdico, multiforme, hecho caleidoscopio. La luz en medio de todo, el color como excusa para hablar de cosas, la forma conjugada entre miles de posibilidades. La diversión sin límites ni prejuicios. Estamos ante la terapia infalible del ser individual y social, mecanismo al que el artista se ase como vía inequívoca en la soledad de un estudio, pero también en la descontrolada rutina de un hombre. Juego adulto de piezas de colores infinitas que descubren la ingenuidad y descaro de un hombre que siempre dice la verdad.

La verdad de Paco es tan sincera que olvida ser pretenciosa, y es ahí donde reside su inquietante encanto: es, sin necesidad de fórmulas y por encima de todo, es. Su obra no nos grita, no nos trata de atraer con neones ni buenas maneras. Se nos planta delante y deja que nos tomemos el tiempo necesario para hablarnos. Nos permite respirar, cuestionar, nos sobrecoge o nos destensa, se hace nuestro ahora el discurso para abandonarnos y dejarnos, por supuesto, solos ante nosotros mismos. ¿Seremos capaces? Qué ganas de intentarlo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Paco Pérez Valencia, La misma mierda de siempre 014

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones