Exposición en León, España

La mujer de piedra se levanta y baila

Dónde:
MUSAC - Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León / Avda. de los Reyes Leoneses, 24 / León, España
Cuándo:
20 feb de 2016 - 04 sep de 2016
Inauguración:
20 feb de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La exposición 'La mujer de piedra se levanta y baila' recoge una selección de veinticinco trabajos de la artista Pamen Pereira (Ferrol, La Coruña, 1963) realizados desde la década de 1990 hasta la actualidad, entre los que se encuentran cuatro piezas inéditas. La muestra podrá visitarse entre el 20 de febrero y el 4 de septiembre de 2016. Practicante habitual de la filosofía zen, los años que pasó en Japón y sus constantes viajes han sido esenciales en la configuración de la práctica artística de Pamen Pereira, que supone una constante búsqueda del despertar de la mente hacia la iluminación a través de la meditación. Como sucede en la estética japonesa, Pereira busca el sentido de la vida a través de un impulso poético en el arte, en el que la belleza equivale a la armonía. Sus obras generalmente encuentran la belleza a partir de la naturaleza, utilizándola como materia prima ... y transformándola en imágenes poéticas y misteriosas. Así, la tierra, el aire, el agua y el fuego se convierten en objetos poéticos que forman un ciclo vital dentro de un espacio con aires rituales. En este sentido, la artista busca una unidad entre la materia y el espíritu siguiendo la filosofía oriental, donde la contemplación y la comunión con la naturaleza adquieren un papel predominante a través de la adhesión o intuición. En relación a la exposición, el 27 de mayo tendrá lugar un diálogo entre la artista y Dokushô Villalba, primer maestro zen en España, en la que compartirán sus pensamientos sobre las relaciones entre psicoterapia y espiritualidad, zen y arte, ecología y espiritualidad, y espiritualidad y compromiso social; temas que Villalba trata en sus enseñanzas y que Pamen Pereira recoge en sus obras. Además, los días 21 y 22 de mayo a las 10:00 y 16:00 h. se ofrecen cuatro sesiones de meditación dentro de la propia sala de exposición, rodeados de las de obras de Pamen Pereira.

 

 
Imágenes de la Exposición
Pamen Pereira, La mujer de agua sigue cantando, 2015. Fotografía: Pepe Caparrós © Pamen Pereira, VEGAP, León, 2016.

Entrada actualizada el el 30 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones