Exposición en Algeciras, Cádiz, España

La mujer en el espejo, un reflejo

Dónde:
Asociación AlCultura / Dársena El Saladillo / Algeciras, Cádiz, España
Cuándo:
04 nov de 2016 - 16 dic de 2016
Inauguración:
04 nov de 2016 / 20
Horario:
Lunes a Viernes. 18:30 a 21:30
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
956 57 25 08
Correo electrónico:
asociacionalcultura@gmail.com
Descripción de la Exposición
El Colectivo Distrito Arte reúne a un grupo de artistas, críticas de arte, coleccionistas, comisarias, galeristas, gestoras y periodistas especializadas, en un proyecto orientado a promover e impulsar la participación de las mujeres en el sector de las artes plásticas y visuales en Andalucía. El título de la novela de Virginia Woolf, “La mujer en el espejo: un reflejo”, ha inspirado a el Colectivo Distrito Arte a realizar este proyecto proponiendo una situación, un escenario que funciona como soporte de la exposición. En esta novela se muestra el reflejo de una mujer en el espejo, el cual nos permite atisbar aspectos de la mujer reflejada. Con ello se ofrece una doble visión, la mujer en el espejo y la del reflejo de aquellas cosas que conforman su vida cotidiana, ambas tamizadas a través de la subjetividad de cada uno de nosotros, tanto de los artistas que crean las obras como ... los espectadores que lo ven. Este proyecto se centra en el estudio del cuerpo femenino a lo largo de la historia, examinando los diferentes cánones de belleza, las variaciones que ha experimentado, las mutaciones, las transgresiones a las que se ha sometido y se somete, abordando las etapas del ciclo vital. Comentamos que no solo se refleja el cuerpo de una mujer si no todo lo que rodea a esa vida física repleta de transformaciones naturales y obligadas que afectan de una forma directa a la mujer. La satisfacción o insatisfacción de verse o reconocerse. El espejo representa aquí metafóricamente una etapa decisiva en la mujer, en la toma de conciencia de su cuerpo y de su identidad. A lo largo de la historia muchos artistas tienen obras dedicadas a la mujer ante el espejo: Fernando Botero, Pablo Picasso, Christoffer Wihern, Velázquez, Tiziano, Eduardo Monet, Berthe Morisot, Georg Friedrich Kersting, Paul Dsignac, Kirchenr y muchos más autores que tomaron la imagen de mujer ante el espejo como una inspiración a sus obras. Queremos que la mujer encuentre en esta exposición su propio reflejo, que intime con la obra y encuentre en ella parte de su vida. Exposición que invita a la reflexión de nuestros cambios vitales que determinan, en la mayoría de los casos, nuestros actos.

 

 

Entrada actualizada el el 04 nov de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones