Exposición en Logroño, La Rioja, España

La mujer que soy. 7 arquitectas rumanas y sus obras

Dónde:
Colegio Oficial Arquitectos de La Rioja - Sala Fermín Alamo / Barriocepo, 40 / Logroño, La Rioja, España
Cuándo:
03 mar de 2022 - 27 mar de 2022
Inauguración:
03 mar de 2022 / 12:30
Horario:
De Martes a Viernes de 19h a 21h, Sábados, Domingos y Festivos de 12h a 14h, Lunes: cerrado
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
917589566
Correo electrónico:
icrmadrid@icr.ro
Descripción de la Exposición
En el mes de marzo, conocido como el Mes de la Historia de la Mujer, el Instituto Cultural Rumano en Madrid, en colaboración con la Unión de Arquitectos de Rumanía (UAR) y el Colegio de Arquitectos de La Rioja (COAR), con el apoyo del Consulado General de Rumanía en Bilbao, propone una exposición de arquitectura que tiene como lema principal las mujeres en la arquitectura rumana de entreguerras y contemporánea. El evento tendrá lugar en el marco del Festival Las Mujeres en el Arte en la Rioja. Lugar: Colegio de Arquitectos de La Rioja (Casa Palacio del Marqués de Legarda), Calle Barriocepo, n.º 40, Logroño Periodo: 3-27 de marzo de 2022 Horario: de martes a viernes de 19h00 a 21h00, Sábados, domingos y festivos de 12h00 a 14h00 Lunes: cerado La inauguración de la exposición: 3 de marzo a las 12:30 horas La exposición presenta algunas de las figuras representativas de la arquitectura ... femenina de Rumanía mediante una selección de fotografías, textos, maquetas y objetos. Profesionales, fuertes y fascinantes. 7 mujeres que han dado forma significativa a la arquitectura rumana desde principios del siglo pasado hasta hoy, 7 mujeres entre la modernidad y la tradición, la educación y el espíritu cívico: reina María de Rumanía, Virginia Andreescu Haret, Henrietta Delavrancea, Ioana Grigorescu, Silvia Demeter-Lowe, Eliza Yokina e Ilinca Păun Constantinescu. La reina María auspicia la exposición porque fue quien creó un clima favorable para el florecimiento de las artes y la consolidación del papel de la mujer en la arquitectura rumana en la primera mitad del siglo XX. Henrietta Delavrancea y Virginia Andreescu Haret son Las Pioneras que destacaron en el período de entreguerras, tras alistarse como enfermeras voluntarias en la Primera Guerra Mundial. Ioana Grigorescu fue una inmensa fuerza creativa que, en pleno período socialista, devolvió el esplendor a las iglesias pintadas del norte de Moldavia y les aseguró la entrada en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Silvia Demeter-Lowe, Eliza Yokina e Ilinca Păun Constantinescu forman parte de la nueva generación, están preocupadas por la profesión, involucradas en la educación de los más pequeños, son activistas cívicas y defensoras de la identidad del patrimonio rumano. Exposición comisariada por la arquitecta Ileana Tureanu, presidenta de la Unión de Arquitectos de Rumanía.

 

 
Imágenes de la Exposición
Desen

Entrada actualizada el el 22 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones