Exposición en Buenos Aires, Argentina

La multitud agazapada

Dónde:
Centro Cultural Recoleta / Junín 1930 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 19 mar de 2024
Inauguración:
19 mar de 2024
Precio:
Entrada gratuita
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
“La multitud agazapada” es una exposición que reúne las pinturas recientes del artista. Realizadas en los últimos dos años, las 10 pinturas en la sala son parte de una nueva puesta escena en la que el espacio es abordado por seres fantasmagóricos. Elevadas, flotantes, las imágenes insinúan susurros al público en medio de un ambiente oscurecido por una tenue luz. Al adentrarse en él, se establece un acuerdo implícito que consiste en cruzar los telones que separan la realidad de esta fantasía. El Pelele es un artista multifacético; sus obras se desenvuelven y exhiben en diversos medios y plataformas fusionando la vida online y offline. A través de prácticas que abarcan la pintura, la performance, el audiovisual y la poesía, construye una narrativa que oscila entre lo monstruoso y lo romántico, navegando entre la estética trash y el glam. Utilizando materiales artificiales, otros de descarte y texturas de fantasía, su imagen ... encarna y proyecta subjetividades escurridizas. Entre la soledad y la ternura, El Pelele genera atmósferas con una suerte de decadentismo queer; las escenas tienen tanto de fiesta como de drama. Bio El Pelele: (Deán Funes, Córdoba, 1993) es un artista-personaje inspirado en la pintura homónima de Francisco de Goya, una representación de un juego popular del siglo XVIII que consistía en tirar un muñeco al aire. Activo desde el 2014, formó parte del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella 2020-2021. Ha realizado numerosas exposiciones y presentaciones individuales de su obra plástica, performática, musical y audiovisual, entre las que se destacan: Amatorio, Galería Sendrós (2022), Amenaza, Centro de Arte Sonoro - Casa Nacional del Bicentenario (2021), Espíritu divino, Teatro Xirgu (2020), El baño, el retrato y la daga, Internet Moon Gallery (2019), No querer perdonar, Museo Castagnino (2019), Te invito a mi fiestita de cumpleaños, Bienal de Performance (2019), Ponzoña, curada por Nancy Rojas en El Gran Vidrio (2018), entre otras. En el 2023 ganó el primer premio adquisición de la categoría pintura sub 35 del certamen del Banco Central. Vive en Buenos Aires.

 

 

Entrada actualizada el el 20 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones