Exposición en Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina

La noche es suficiente

Dónde:
Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) / Av. Félix Camet y López de Gómara / Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
Desde 22 sep de 2018
Inauguración:
22 sep de 2018
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Daniel Besoytaorube formó parte durante 1991 y 1992 de una experiencia inédita como fue el programa que coordinó Guillermo Kuitca con el patrocinio de la Fundación Antorchas. “Disponíamos de un espacio propio, bastante acotado en verdad, en un gran galpón en el barrio de la Boca. Y todos disponíamos de una beca mensual para gastos de materiales y demás”. (D. Besoytaorube) Daniel viajaba semanalmente desde su Mar del Plata natal para trabajar y asistir allí a las reuniones de los días viernes. Una imagen del esfuerzo personal y la fortaleza de su vínculo con la pintura. Ésta ha sido siempre trágica, nada melodramática afortunadamente. Son trágicos sus climas, sus escenarios, sus colores y sus figuras. Y es elocuentemente trágica su pelea con el hacer, pintar no le es fácil pero bien podría serlo. Tiene la habilidad, el conocimiento y la experiencia para hacer muy llevadera su tarea. Pero no lo quiere así. Quiere ... arrasar la superficie, rasgarla, hacer brotar la gota del dolor acumulado. El dolor de la soledad, el dolor de contemplar con los ojos abiertos, el dolor de saber lo que ha ocurrido, de saber lo que está ocurriendo, de lo que ocurrirá. Quizás es muy fantasioso, pero da para imaginar que si el romanticismo no hubiera existido, el Vasco Besoytaorube podría poner alguna de sus primeras piedras.

 

 

Entrada actualizada el el 25 sep de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones