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El contexto visual armónico de la obra nos transporta a un universo ligeramente trastocado de la realidad pero sin perder su esencia de misticismo. El concepto de reflejo nos priva de la capacidad de prejuzgar la imagen, haciéndonos partícipes de la escena y nos conecta con el sentimiento primario del autor. De esta manera quizá alcancemos a vislumbrar a través del reflejo el espíritu de la duplicidad a nivel social, e incluso universal; la doble moral, la teoría de Piaget, las dos caras de la moneda, el lado luminoso u oscuro de la fuerza, la tragedia y la comedia. El vehículo que nos transporta en el viaje son gigantes de hormigón, emblemáticas edificaciones y hasta accesorios de automóviles.
Sin lugar a dudas la obra busca estimular el punto de vista del público, empuja al espectador a reflexionar,
... a escudriñar en su yo interior, a eludir los efectos básicos de la fotografía, a ir más allá de la imagen en dos dimensiones. Nos invita a sumergirnos en una vorágine de sensaciones casi holográficas, casi físicas.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
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Helga de Alvear / Madrid, España
Auditorio 200 - Edificio Nouvel - Museo Reina Sofia / Madrid, España
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