Exposición en Valencia, España

La part maudite

Dónde:
Luis Adelantado - Main Space / Bonaire, 6 / Valencia, España
Cuándo:
15 nov de 2018 - 04 ene de 2019
Inauguración:
15 nov de 2018
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
En la primera exposición de David Ferrando Giraut en Luis Adelantado, que se enuncia bajo el título La part maudite, el artista continúa investigando sobre la relación entre el desarrollo tecnológico y la historia. A lo largo de su producción ha desarrollado una investigación sobre las posibles tensiones entre la ciencia y la naturaleza y cómo éstas se materializan en nuestra cultura visual. La part maudite se refiere al título del libro publicado en 1949 por el antropólogo francés George Bataille. Este último sostiene que la economía se basa en el derroche de bienes y no en la producción de los mismos. Ese exceso de recursos naturales produce una explotación desmesurada de los mismos hasta su agotamiento, cuya extracción siempre ha estado rodeada de condiciones de trabajo enajenantes. Así, esa parte maldita a la que se refiere es la tendencia humana hacia el despilfarro y el exceso que tiene como fin ... la destrucción propia. La extracción desmedida de recursos se ha destinado a la producción de imágenes del poder. Si nos situamos en el escenario actual, a pesar de la aparente inmaterialidad de las imágenes en la era digital, su producción también se realiza de manera parasitaria debido a que se genera con tecnología fabricada a partir de la explotación de recursos naturales. Es en esta coyuntura en la que se detiene David Ferrando Giraut, en el residuo inmaterial y su repercusión medioambiental como consecuencia de la simbiosis producida entre naturaleza y ciencia. Sobre el artista David Ferrando Giraut (Negreira, A Coruña, 1978) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Bellas Arte de Valencia y con Máster en Bellas Artes en Goldsmiths College. Ha sido premiado con becas como II Beca de Producción LABoral / DKV Seguros - Álvarez Margaride (2014), Ayuda a la creación en Videoarte. Fundación BBVA (2014). Ha expuesto en Notas para una genealogía de la imagen mineral, Centro Párraga (2016), Vórtice. ARTBO Proyectos, Bogotá (2015). También ha participado en exposiciones colectivas como Some Astronomers Kept a Distance, Salón (2016).

 

 

Entrada actualizada el el 21 ene de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones