Exposición en Buenos Aires, Argentina

La percepción de la distancia

Dónde:
Gachi Prieto Arte Contemporáneo / Uriarte 1373, C1414 / Buenos Aires, Argentina
Cuándo:
04 mar de 2021 - 17 abr de 2021
Inauguración:
04 mar de 2021 / 14:30 a 19:00
Horario:
Martes a viernes de 14.30 h. a 19 h. con cita
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Gachi Prieto presenta “La percepción de la distancia”, la primera exposición individual de Guillermo Mena en la galería. En "La percepción de la distancia" Guillermo Mena (Los Cóndores, Córdoba, 1986) explora la idea de un habitar transitorio en la sala, dibujando en el muro cielos nublados como paisajes efímeros. Mediante un accionar performático, las nubes de Mena se manifestarán en el espacio como una imagen en proceso y en constante transformación, evidenciando un anhelo insistente por preservar un presente que se desvanece. ¿Qué pasaría si en vez de registrar las nubes en atlas internacionales sólo guardáramos de ellas la huella que deja el cambio? ¿Qué pasaría si, como los elefantes, además de mirar las nubes las escucháramos? Si les permitiéramos ser efímeras y únicas, si sintonizáramos nuestros sentidos y nuestros cuerpos a sus movimientos algodonosos. Si en vez de mirar con los ojos, miráramos con todos los sentidos. Anna Tsing llama a ... esto el “arte de notar,” o quizás el arte de prestar atención. En esta época que los geólogos han llamado el antropoceno, en que la transformación humana de la Tierra supera a todas las fuerzas geológicas, no podemos más que notar la precariedad y la indeterminación que nos rodean. Podemos observar los efectos de nuestra existencia, pero también podemos escucharlos, abrazar ritmos, dibujar sus patrones en hojas blancas de papel, podemos, sobre todo, aprender su fragilidad. Extracto de Texto de Sofía Dourron Buenos Aires, febrero 2021 BIOGRAFÍA DE GUILLERMO MENA Nació en Los Cóndores, Córdoba, 1986. Estudió la Tecnicatura en Artes Visuales en la Escuela de Bellas Artes Libero Pierini de Río Cuarto y anteriormente la Tecnicatura en Diseño Gráfico de la Universidad Empresarial Siglo 21. Exhibió su obra en diferentes museos en Argentina, destacando el Museo Emilio Caraffa y el Museo Municipal de Bellas Artes Genaro Pérez de Córdoba y el Museo René Brusau de Resistencia, Chaco. En 2017 participó del Programa de Artistas PAC en Buenos Aires y recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes. Entre 2018 y 2019 participó de residencias y proyectos colectivos entre los que se destacan los espacios Proyecto ACE, Espacio de Arte Contemporáneo de Montevideo, Uruguay, Rojo al Frente, Camarones Arte Contemporáneo. En 2020 recibió la beca Raúl Urtasun & Frances Harley para participar de la residencia BaiR Late Winter Program en el Banff Centre for the Arts and Creativity en Banff, Alberta, Canadá. Actualmente vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

 

 
Imágenes de la Exposición
Guillermo Mena. La percepción de la distancia, 2020 — Cortesía de Meridiano (Cámara Argentina de Galerías de Arte)

Entrada actualizada el el 06 abr de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones