Exposición en Madrid, España

La piedra y el agua

Dónde:
Magda Bellotti / Fúcar, 22 / Madrid, España
Cuándo:
11 sep de 2014 - 18 oct de 2014
Inauguración:
11 sep de 2014 / 20:00
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La piedra y el agua "Como aquella roca en medio de la corriente sólo tú me llenas (...)" La piedra áspera y dura reposa sólida. El agua blanda y suave se desparrama, corre y se va. El juego de la piedra y el agua me fascina. La piedra se apoya. El agua la empuja, no se cansa de lamerla. La piedra resiste la caricia. Se cubre de algas o se lava. El agua se derrama sobre la piedra, la cubre, la frota. Se deshace en burbujas o se disuelve en espuma cuando choca entre sí o con la piedra. Se divide en gotas que salpican alrededor. La piedra permanece en su centro, el agua se desliza. Cae despeñándose garganta abajo. No hay cascada sin piedra: la piedra intenta retener la corriente que se escapa. El chorro se desploma, resbala, fricciona, patina. El agua se libera de la piedra, salta, se desborda. Se mueve y ... su movimiento puede ser dulce o violento, siempre poderoso. El agua se rinde, cede. La piedra aguanta firme. Sin embargo el agua lima y pule la piedra y con el caudal del invierno la empuja y la muele. Ella rueda y se redondea al chocar. Con paciencia, lentamente, va siendo desmenuzada. Se disgrega finalmente en granos microscópicos de arena. La caída del agua me emociona: Al mismo tiempo se entrega y se suelta. Se pierde y se encuentra. Al derrumbarse salvaje sobre la piedra, desde la piedra. Pero es en sus besos, en su tocar dulce y vivo, allí donde se produce el contacto, en la intimidad del límite, en ese lugar extraño donde ambas pierden su identidad y surge el espacio, es ahí donde siento su roce. Siento el éxtasis de amor de su canción y su danza en mis órganos dentro del cuerpo. Más allá del tiempo y también del espacio la piedra y el agua desaparecen. No queda más que su diálogo infinito. Santiago Mayo

 

 

Entrada actualizada el el 08 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!