Exposición en Zaragoza, España

La piel de la pintura

Dónde:
Antonia Puyó / Madre Sacramento, 31 / Zaragoza, España
Cuándo:
23 sep de 2021 - 27 nov de 2021
Inauguración:
23 sep de 2021 / 19:30
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Antonia Puyó inaugura la temporada 2021/22 con “La piel de la pintura” de Rafael Fuster, su segunda exposición individual en la galería. LA PIEL DE LA PINTURA El título se inspira en un texto del pintor Guillermo Pérez Villalta donde escribe que, tras finalizar el trabajo para una exposición y desclavar los lienzos de los bastidores: <>. La piel de la tela, desprovista de su bastidor, adquiere forma maleable, imprecisa e informe al ser arrugada. Esa semejanza entre el lienzo y la piel queda de manifiesto en las piezas de esta serie que, como en anteriores trabajos, guardan una relación indivisible entre pintura y escultura. Pero… ¿qué ocultan esas pinturas? Al ser arrugadas, el tema queda misteriosamente velado en una maraña informe de pliegues. Son pinturas ilusionistas que parten de obras del pasado, reducidas casi a la abstracción ... y cuyo origen está en la referencia de una obra apegada a la realidad, como la de Sánchez Cotán, Picasso, Morandi, Giorgia O’keeffe o el ya citado Pérez Villalta, entre otros. Son homenajes -más que a unas obras concretas de estos autores- al oficio y a la vida de pintor. La piel de la pintura. Una piel como la que cuelga de la Capilla Sixtina donde Miguel Ángel se autorretrata en ese pellejo. O como la arrancada a tiras a san Bartolomé, desollado vivo y al que vemos mostrando su piel cogida en el brazo como si se tratara de una prenda de vestir. Y así -como vestimenta- se presenta la pieza que cierra la exposición, colgada de este Tagasode, un biombo tradicional japonés. Uno trata de ponerse en la piel del otro para comprender más de cerca el misterio inagotable de la pintura en los creadores de antaño.

 

 

Entrada actualizada el el 22 feb de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones