Premio en Ciudad de México, Distrito Federal, México

La Postal 2020

Premios / Dotación:

(3) Proyectos

Honorarios: $5,000 MXN. Producción de la exposición: $6,000 MX.

Cuándo:
29 ago de 2020 - 27 sep de 2020
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 27-09-2020
Dirigido a:
Profesionales
Organizada por:
Bases de publicación:
Correo electrónico:
convocatoria@terremoto.mx
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Nos complace anunciar una emisión especial de nuestro programa expositivo La Postal, como una provocación para repensar cómo es que podemos mantener un diálogo activo considerando las problemáticas del presente y los límites que conlleva. Con la movilidad y un sistema artístico en crisis, a través de esta convocatoria internacional queremos retomar las utopías alrededor del arte correo como un agenciamiento y respuesta multidireccional del presente en términos de circulación artística: en un momento en el que el cuerpo se mantiene en pausa, queremos pensar de qué otras maneras podemos hacer contacto. Con La Postal, Terremoto busca contribuir tanto a la promoción y actualización de las revisiones críticas de la historia del arte en las Américas como a las discusiones actuales sobre la curaduría como campo experimental. Para esta emisión, se llevarán a cabo tres proyectos expositivos que tendrán lugar durante el plazo de un año. Dichos proyectos serán seleccionados a ... través de la presente convocatoria abierta internacional, dirigida a artistas, curadorxs, investigadorxs, escritorxs, filósofxs, editorxs y docentes que vivan y trabajen en el continente americano. • Lxs postulantes deberán desarrollar un proyecto artístico expositivo que derive de una investigación de archivo, pero que también se ciña a la circulación del mismo por medio del formato postal. • Por exhibición, se realizarán 4 envíos postales en donde lx(s) postulante(s) podrá(n) enviar una propuesta artística única que pueda replicarse 4 veces a lo largo de un mes en diferentes momentos, o bien una propuesta artística que consista de 4 partes. • Las propuestas, además de seguir el corte temático, tendrán como requisito caber en un sobre de 36 x 50 cm e incluir un instructivo sobre cómo exhibir/activar cada una de ellas. • Uno de los 4 sobres será enviado o permanecerá en nuestra oficina en la Ciudad de México — donde será activado/exhibido—, mientras que los otros 3 sobres serán enviados a 3 espacios o agentes en Latinoamérica seleccionados por lx(s) postulante(s) en conjunto con Terremoto. Dichos espacios serán también sede de la exhibición/activación y podrán ser de carácter público o privado (desde la sala de una casa, o un jardín, hasta el espacio público) según las características de cada propuesta.

 

 

Entrada actualizada el el 31 ago de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios